Jerez

Podemos Jerez insta a declarar BIC los Claustros, la Basílica del Carmen y la Capilla de la Yedra

Imagen de archivo de los Claustros de Santo Domingo

Imagen de archivo de los Claustros de Santo Domingo / Pascual

Podemos Jerez instará a la Junta de Andalucía a declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) a un total de doce bienes de la iglesia en nuestra ciudad.

La formación morada confirma en una nota de prensa que ha registrado en la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico doce solicitudes nuevas para que varios inmuebles del patrimonio religioso de la ciudad sean declarados (BIC) "con el mismo fin que lo hizo el pasado mes de octubre de 2021, evitar su degradación y expolio". 

Entre los doce espacios a proteger que Podemos Jerez ha incluido en el expediente entregado a la Junta de Andalucía están los Claustros de Santo Domingo, la Basílica del Carmen y la Capilla de la Yedra.

En este sentido, Podemos Jerez considera que los doce enclaves religiosos sobre los que solicita su declaración BIC deben ser protegidos porque "forman parte del imaginario colectivo y de los pilares de la identidad cultural de Jerez de la Frontera".

“Creemos necesaria esta acción ya que estos bienes constituyen nuestro patrimonio histórico y son una de las expresiones más relevantes de la identidad del municipio de Jerez de la Frontera, como muestra de la diversidad cultural y trayectoria histórica de esta ciudad” asevera Diana Molares, portavoz de Podemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios