Jerez

La Policía Local prepara un nuevo otoño 'caliente' con movilizaciones

  • El sindicato principal ya piensa en otra 'huelga' de multas ya que considera que el Ayuntamiento no soluciona la falta de medios y asuntos laborales

Otoño 'caliente' en Jerez: a los paros anunciados de los trabajadores de los autobuses y de la Vid pueden añadirse también próximas movilizaciones de los policías locales, según han adelantado fuentes del sindicato hegemónico, el Sip, en permanente conflicto con los sucesivos gobiernos locales.

Los agentes ya están barajando una nueva 'huelga' (entre comillas) de multas caídas entre otras acciones de protesta pues, como es sabido, los miembros de las fuerzas de seguridad no tienen derecho a la huelga como el resto de los trabajadores.

El Sip señala que la actual situación del cuerpo es idéntica a la que tenían en enero si no fuera por la incorporación de cuatro patrulleros Seat Altea, un quinto coche camuflado y diez motos 'scooter'. "Seguimos sin medios, porque sólo han puesto parches (como los citados vehículos) y las promesas de inversión de 470.000 euros se han cumplido a cuenta gotas", argumentan. El sindicato basa su afirmación en que la finalización de un contrato de leasing este mismo mes les ha dejado sin cinco patrulleros (los Peugeot, concretamente), que siguen faltando emisoras y el repetidor que les dé cobertura en la zona sur o los problemas derivados del nuevo despliegue policial en el medio rural que, mantiene esta organización, está perjudicando a las barriadas rurales al dejarlas sin vigilancia. Otro problema añadido es que "no nos respetan el convenio colectivo".

El sindicato convocará próximamente una asamblea informativa para pedir a sus afiliados su respaldo a estas posibles acciones de protesta que se producirían en un corto plazo de tiempo añadiendo más leña al fuego de un otoño caliente desde el punto de vista laboral. La más llamativa de esas acciones sería una nueva 'huelga' de multas, que no equivaldría a dejar de denunciar sino trabajar sólo a reglamento, pero "si hay que vestirse otra vez de romanos. como en invierno, o de rusos se vuelve a hacer", indican las fuentes consultadas. La organización asevera que, pese a la opinión que puedan tener algunos ciudadanos de que se está multando más ante el paupérrimo estado de las arcas municipales, "no hay nada de ello y no se han recibido ninguna indicación en ese sentido por parte de mandos o Ayuntamiento. Los agentes estamos sometidos a un reglamento y a la Ley, y de ahí no nos podemos salir. Nosotros tenemos que cumplir un trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios