Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan en Jerez para impedir que los agricultores corten la autovía y la autopista

Despliegue de la Guardia Civil en Jerez / Miguel Ángel González

Un fuerte dispositivo de agentes de la UIP (Unidad de Intervención Policial) de la Policía Nacional y del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil se ha desplegado esta mañana en la Ciudad del Transporte y en la autovía y autopista a la altura de Lomopardo, respectivamente, para impedir que una concentración de tractoristas no autorizada impidiera la circulación, tal y como sucedía semanas atrás con las protestas de los agricultores.

En efecto, la Subdelegación del Gobierno desautorizaba la concentración prevista para este martes por los agricultores por no haber sido solicitada en tiempo y forma y desplegaba los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ambos desplazados desde Sevilla, para impedir los cortes de tráfico y con la orden directa de intervenir en caso de que las protestas -al no estar autorizadas- cortasen la circulación en la AP-4 y en la Autovía Jerez-Los Barrios.

Los efectivos de la UIP de la Policía Nacional se trasladaron a la Ciudad del Transporte por si en el parque empresarial se concentraban los tractoristas para cortar la autovía de acceso al Aeropuerto (A-4); los agentes del GRS de la Guardia Civil interceptaron a la altura de Lomopardo a los agricultores que pretendían cortar tanto la autopista como la autovía, instándoles a mantenerse fuera de las carreteras y advirtiéndoles que tenían orden de intervenir en el caso de que se produjera la ocupación de cualquiera de estas vías, además de recriminarles que hubiesen arrojado palos y piedras a la carretera.

Tras unos momentos de diálogo entre ambas partes, la situación se calmaba sin que se produjeran incidentes hasta mediodía y pasada la una de la tarde los agricultores abandonaban la protesta, mientras que los efectivos policiales continuaban donde estaban desplegados para tener un efecto disuasorio por si los tractoristas regresaban.   

También ha habido despliegue por La Cartuja para evitar el corte de esta vía debido a la concentración espontánea de agricultores. Desde Subdelegación de Cádiz han confirmado a Europa Press que todo está "tranquilo" en esa carretera y que los agentes desplegados están allí para evitar que los manifestantes intentasen cortar la autovía en esa zona.

Los agricultores ya protagonizaron numerosas protestas de este tipo a primeros de febrero, cuando se produjeron tractoradas y cortes de carretera en distintos puntos del territorio nacional.

En Jerez, estas movilizaciones se dieron en los accesos norte de la ciudad, en la A-4, afectando al aeropuerto, y en la carretera de entrada por la Cartuja y que enlaza tanto con la AP-4 como con la autovía de Los Barrios.

Cabe recordar que en el primer día de protestas en la provincia de Cádiz, el pasado 5 de febrero se identificaron a 406 manifestantes y se tramitaron 434 denuncias. Además en la movilización que se desarrolló en el Campo de Gibraltar se formularán 11 propuestas de sanción por un delito contra la Seguridad Vial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios