Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Nacional mantiene el apoyo de seguridad en los centros de salud de Jerez

Efectivos de la Policía Nacional, junto al centro de salud de San Benito.

Efectivos de la Policía Nacional, junto al centro de salud de San Benito.

La Policía Nacional mantiene su presencia en los centros de salud de la ciudad de Jerez durante el período estival con el fin de "disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, garantizar su normal funcionamiento y la correcta convivencia entre usuarios, pacientes y personal sanitario".

Tal como recuerdan, en esta época veraniega se incrementa el número de pacientes y con esta medida la Policía Nacional pretende "incidir en la anticipación de la intervención policial ante cualquier incidente violento que pudiera estar cometiéndose en los servicios de salud".

Además, este servicio de mayor proximidad hacia los profesionales sanitarios, permitirá "manejar más información sobre la problemática particular que pudiera surgir en cada centro".

En la Instrucción 03/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior vienen recogidas las 'Medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud'. El Interlocutor Policial Sanitario "da atención personalizada a los profesionales que sufran violencia o amenazas, les asesora, canaliza sus denuncias y sirve de apoyo e intermediario con el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios