La Policía desmantela una red de narcos que movía un kilo de cocaína
Estupefacientes detiene a seis traficantes (cuatro ya en prisión) y les interviene una pistola real, un chaleco antibalas y coches de lujo · La banda tenía importantes conexiones con delincuentes de Sevilla
La Policía informó ayer oficialmente del desmantelamiento de un activa red de venta de drogas con la detención de ses personas, cuyas iniciales se corresponden con F.C.M. alias 'El Carilla'; R.C.A, D.C.A.H., M.S.R., M.C.R y A.S.R. por supuestos autores de delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, en la operación conocida en clave interna como 'Támesis'.
La investigación, ya concluida, ha permitido el decomiso de un kilo de cocaína, una pistola real y casi 24.000 euros en metálico entre otros efectos varios.
La Policía señaló que la investigación comenzó hace meses en torno a una persona afincada en Jerez, la cual, según los primeros datos, estaría suministrando importantes cantidades de droga (cocaína) a otros eslabones inferiores. La compleja labor de pesquisa permitió establecer el 'modus operandi' del presunto líder de la red, así como la posible implicación de otras personas que colaboraban con el cabecilla de la organización en esta supuesta actividad ilegal. También contaba con conexiones con importantes traficantes de la provincia de Sevilla, que podrían ser los suministradores de las sustancias estupefacientes al por mayor.
Dicha operación culminó con varias detenciones, dos de ellas en al anochecer del día 11/06/2009, procediéndose a la incautación de un kilogramo del citado estupefaciente, indicó ayer la comisaría en un comunicado oficial de prensa.
Esa misma noche se practicaría un registro domiciliario en Jerez en el que se procedió a la intervención de más de 20.000 euros, diversas joyas, de las que se investiga un posible origen ilícito, y otros efectos para manipular la droga.
La operación continuó el día siguiente (viernes día 12) en el que se procedió a la detención de otras cuatro personas y se practicaron dos registros de domicilios, uno de ellos en una vivienda de Sevilla y el otro en una finca en las afueras .
En dichos registros se intervino una enorme cantidad de joyas, dinero, y se localizó un arma de fuego, concretamente una pistola marca Star modelo MegaStar, de calibre 45, con su correspondiente munición y algunos casquillos ya percutidos, junto con un chaleco antibalas. El hallazgo de este material demuestra la peligrosidad de la banda desarticulada.
Así mismo los investigadores han procedido a la intervención de tres vehículos, dos de ellos de alta gama, superando el valor de mercado de alguno de estos de 60.000 euros. En los registros domiciliarios con el grupo de estupefacientes de la comisaría jerezana colaboraron otras unidades especializadas del Cuerpo Nacional de Policía, tales como Udyco, Upr y guías caninos con base en la capital sevillana.
Tras la realización de las correspondientes diligencias policiales, dos de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos como imputados en dependencias policiales y cuatro fueron puestos en el día de ayer a disposición juzgado de instrucción número tres de Jerez , titular de la investigación, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Con esta importante operación policial se da por desmantelada una importante vía de introducción de droga en Jerez y ciudades próximas. Varios de los detenidos contaban ya con antecedentes policiales como presuntos autores de delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) como los que ha motivado su apresamiento durante estos días y su puesta a disposición de la autoridad judicial, según ha podido conocer este medio de fuentes policiales.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía