El 092 interviene 15.000 dosis de heroína y cocaína
Una intervención por una reyerta familiar permitió apresar a un narco y el importante alijo en Santo Tomás de Aquino


La Policía Local de Jerez informó ayer de la detención de una persona después de ser sorprendida en los alrededores de la barriada de Santo Tomás de Aquino con 300 gramos de heroína "de gran pureza" y 22 gramos de cocaína.
Según explicó la jefatura de la Policía Local, los agentes del grupo de investigación acudieron al lugar de los hechos el pasado sábado tras ser requeridos para intervenir en una reyerta familiar, topándose en una primera ocasión con la persona que acabó siendo apresada, que hizo un brusco cambio de sentido con un vehículo al percatarse de la presencia de las dotaciones.
En el transcurso de la intervención, los agentes volvieron a sorprender a este individuo, identificado como A.G.A., en actitud sospechosa, por lo que procedieron a su identificación y registro. Se localizó en el interior de una bolsa que portaba en las manos la mercancía arriba mencionada, por lo que procedieron a la detención y traslado de A.G.A. a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias posterior y su puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.
La Policía Local indicó que, a falta de los análisis de Sanidad, los actuantes pudieron comprobar que la pureza de la heroína alcanzaba "el 50 por ciento", hallándose su salida a los clientes finales en una horquilla del 15 al 20 por ciento. Por ello, el 092 concluyó señaló que una vez cortada y dividida la droga podría haber alcanzado en el mercado negro las "15.000 dosis, con un coste total de 90.000 euros". Se trata de un importante golpe contra el mediano tráfico de drogas tanto por la cantidad como la 'calidad' del alijo intervenido a expensas que Sanidad, como señala la Policía Local, certifique la pureza de los estupefacientes intervenidos en Santo Tomás de Aquino; una barriada donde tanto este cuerpo como el Cuerpo Nacional de Policía han incautado grandes alijos en los últimos años que han llamado la atención del vecindario.
Por otro lado, otros agentes del mismo cuerpo apresaron a otro sujeto, J.A.R.V., que fue detenido en la madrugada de anteayer domingo tras violar una orden de alejamiento: el filiado se hallaba en el domicilio de su compañera en Picadueñas, donde había accedido a pesar de conocer la sentencia que sobre él pesaba; tras ser requerido para que abandonara el domicilio, el detenido insultó y amenazó de muerte a la requeriente. Ante los hechos descritos los agentes practicaron el arresto del filiado que fue conducido a dependencias policiales para que se incoaran diligencias.
También el mismo cuerpo policial ha detenido a cuatro conductores que fueron detenidos al ser sorprendidos por agentes conduciendo sin la preceptiva autorización; tres lo hacían en ciclomotores, mientras que el cuarto lo hacía a bordo de un turismo. Un quinto conductor fue detenido tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras una colisión múltiple ocurrida en calle Laguna y que se saldó sin daños personales graves, agregó la jefatura de la Policía Local en un comunicado de prensa emitido ayer.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica