Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de disparos contra cámaras de tráfico en Jerez

Material intervenido en el registro del domicilio del presunto autor de los disparos.

Material intervenido en el registro del domicilio del presunto autor de los disparos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a dos hombres como presuntos responsables de los delitos de tenencia ilícita de armas, daños y atentado contra agente de la autoridad. Los detenidos son los presuntos autores de realizar disparos contra las cámaras de control de tráfico rodado instaladas en la Avenida Blas Infante.

El primer detenido es el presunto el autor material de los hechos, el cual sobre las 18:30 horas del 19 de mayo, irrumpió en la calzada de la Avenida Blas Infante a la altura de Plaza Colomina cubriendo su cara con una máscara de payaso y armado con una escopeta de cañones recortados. El detenido disparó en dos ocasiones contra las cámaras de control del tráfico, causando momentos de estupor y pánico entre el gran número de conductores que a esa hora circulaban por la vía, una de las de mayor tráfico rodado en la ciudad, el segundo detenido se ha demostrado que acompañó y alentó al primero para llevar a cabo sus acciones.

En aquella ocasión se recibieron multitud de llamadas en el teléfono 091 relatando lo ocurrido, hasta el lugar se desplazaron de urgencia un importante dispositivo policial de agentes de la Policía Nacional, sin embargo a la llegada de los agentes minutos más tarde, los autores ya habían abandonado el lugar de los hechos.

Las diligencias de investigación llevadas a cabo lograron identificar al autor de los hechos y a su acompañante, así como identificar el arma con el que se produjeron los disparos, una escopeta de caza del calibre 12 y cartuchos de postas, indicar que los disparos no llegaron a alcanzar a las cámaras de tráfico y que estas han seguido funcionando con total normalidad.

Atrincherado en su domicilio

Ante los indicios claros que apuntaban a que se trataba de una persona violenta en posesión de varias armas de fuego, para llevar a cabo su detención se contó con la unidad GOES con sede en Sevilla. Los agentes de la unidad llevaron a cabo la entrada al domicilio donde el varón se refugiaba durante la mañana del jueves 22 de junio.

En el momento en el que el individuo se vio cercado por los agentes interpuso a su pareja a modo de escudo humano en el pasillo de la vivienda, a la vez que empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones, el mismo tomó una botella de butano y abrió la espita cortando la goma y facilitando la salida del gas, a la vez que trataba de prenderlo con un mechero con la intención de quemar a los policías o lograr la explosión de la bombona.

Afortunadamente pudo ser reducido y desarmado por el GOES antes de lograr sus objetivos arrebatándole el cuchillo de monte que blandía, la mujer fue rescatada y atendida sin que hubiera sufrido daño físico, los agentes también lograron cerrar la salida de gas butano de la bombona mientras el individuo era conducido en calidad de detenido hasta la Comisaria de Jerez de la Frontera.

En el registro del domicilio del detenido se localizaron; una escopeta de caza modificada ilegalmente con los cañones y culata recortada, todo indica que el arma utilizada en los disparos; un machete de más de medio metro de hoja; una porra eléctrica prohibida; un bate de beisbol metálico; un rifle de aire comprimido; una mira telescópica para arma de fuego; seis cartuchos de escopeta sin percutir; y un bastón modificado como arma de fuego para disparar cartuchos de menor diámetro.

Además se localizó la máscara de payaso así como la ropa que vestía en los hechos, todo ello junto a un casco con simbología nazi y varias placas de matrícula que no corresponden a ninguno de sus vehículos y que en estos momentos se investiga si pueden ser robadas.

Horas más tarde se procedía a la detención del segundo implicado en calidad de cómplice en las acciones del mismo, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial una vez que se dieron por terminadas las diligencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios