Fuerzas de Seguridad

Policías denuncian la apertura indiscriminada de expedientes en la comisaría de Jerez

  • Representantes del SUP se concentran ante el centro policial de La Asunción 

  • Piden medios para los agentes de las brigadas de patrulla en motocicleta

  • Denuncian que se han suprimido los despachos sindicales en la sede policial

Un momento de la concentración de este viernes frente a la comisaría.

Un momento de la concentración de este viernes frente a la comisaría.

Una veintena de agentes y de representantes sindicales del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la comisaría de Jerez se manifestaron a mediodía de este viernes para protestar por “la avalancha de expedientes disciplinarios que venimos sufriendo los agentes en este centro policial desde hace años”. Se trata de expedientes abiertos por la dirección de la comisaría y que “en su totalidad están siendo echados atrás por los tribunales de Justicia”.

El secretario local de este sindicato, Antonio Flores, destacó “debido a esa apertura masiva de expedientes disciplinarios los agentes de Policía vemos mermadas nuestras facultades de trabajo y nos sentimos coartados”.

Sobre este asunto, el responsable del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Jerez pone como ejemplo “el hecho de los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, UPR (conocidos popularmente como 'antidisturbios') se quejaron de los horarios arbitrarios a los que eran sometidos porque se les sometía a servicios sin aviso previo”, por lo que una conciliación de la vida personal y familiar era sencillamente imposible. “Todo aquello acabó con la apertura de expedientes disciplinarios a más de una decena de agentes que obtuvieron el respaldo posterior de los tribunales a sus quejas”.

“Como no podían con las quejas por esta vía procedieron a cambiar a tres funcionarios al servicio de coches de radiopatrulla como castigo”. La Administración, en este caso el Ministerio del Interior, fue condenada al pago de las costas procesales.

De otro lado los agentes concentrados demandaron la subsanación de las carencias que están sufriendo los policías en lo que se refiere a falta de material. El ejemplo más claro es la falta de cascos para los agentes que patrullan en moto, “lo que ha provocado que el servicio haya sido simple y llanamente suprimido”, destacó a este medio Antonio Flores. Esas quejas se hacen extensible a los materiales de protección que debe llevar puesto un profesional que patrulla en motocicleta por las calles de la ciudad. “La respuesta ha sido algo que nadie entiende: la supresión del servicio porque faltan cascos y material”, se apuntó desde el SUP.

Los agentes movilizados ayer en protesta ante la comisaría de Jerez también plantearon otra queja, en ese caso en referencia a los carentes despachos para cada central sindical, tal y como se disponían en la antigua comisaría del palacio de Puerto Hermoso en la céntrica plaza del Arroyo. “El proyecto de la ejecución de la obra venía con sedes sindicales individualizadas y alguien, nadie sabe quién, cogió la goma, lo borró y nos han quitado la sede a las centrales sindicales”, denuncia de nuevo Antonio Flores. “Ahora estamos todos en un cuarto todos rebujados, sin privacidad ninguna, ni siquiera para los datos que todos manejamos: Esto no se ha dado nunca y parece enmarcado en la forma de hacer las cosas de otra época”, se denunció desde el SUP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios