Nueva protesta de Jusapol

Policías y guardias parten de Jerez hacia el Congreso

  • A las tres de la tarde se debate la Iniciativa Popular sobre la equiparación salarial que avalan 550.000 firmas

Dos agentes se abrazan antes de partir la noche de este lunes hacia Madrid.

Dos agentes se abrazan antes de partir la noche de este lunes hacia Madrid. / Manuel Aranda

Unos 300 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil partieron a las nueve de la noche de este lunes hacia Madrid en diversos medios de transporte para concentrarse ante el Congreso de los Diputados, en la madrileña plaza de las Cortes. El motivo de dicha concentración es que a las tres de esta tarde está previsto que se inicie el debate en el Congreso de la Iniciativa Legislativa Popular en torno a la equiparación de los sueldos de guardias y agentes con los de las policías autonómicas.

Los agentes de Jusapol protagonizaron recientemente en la calle Consistorio una de las mayores protestas policiales que se recuerdan en la ciudad.

La pasada noche, la asociación Jusapol (que engloba a los guardias civiles de Jucil y a los policías de Jupol) fletó un autobús desde Luz Shopping con rumbo a la capital española. A éste autobús se unió otro que partió de Algeciras el lunes al mediodía, así como numerosísimos agentes de la Ley que se dirigieron a la capital por sus propios medios, ya fuera en coches particulares, incluso en furgonetas o en tren.

Jusapol ha previsto mantener una concentración ante el Congreso desde las once de la noche del lunes hasta idéntica hora del martes, con especial atención a las tres de esta tarde, que será cuando comience el debate de la Iniciativa Popular.

No en vano, los agentes se ven avalados nada más y nada menos que con 550.000 firmas, lo que faculta y posibilita la presentación de la referida Iniciativa Legislativa Popular y el inherente debate de la misma en la Cámara Baja.

“El objetivo —manifestaron a este medio portavoces oficiales de la asociación Jusapol en la ciudad de Jerez— es saber si van a tramitar o denegar esta iniciativa y estar presentes allí mientras esto ocurre”.

En primera instancia, los policías nacionales y guardias civiles tenían el objetivo de acampar ante el Congreso de los Diputados, si bien “tanto las ordenanzas del Ayuntamiento de Madrid como las estrictas medidas de seguridad que deben rodear al Congreso de los Diputados han impedido tal posibilidad. Pese a ello estaremos allí concentrados como medida alternativa”.

Está previsto que los manifestantes jerezanos y del resto de la provincia de Cádiz se unan a los manifestantes, procedentes de todo el país que allí se concentran, en torno a las cuatro de la madrugada del lunes al martes.

Tenemos serias esperanzas de que la Iniciativa Popular salga aprobada”, aseguraron a este medio las fuentes anteriormente mencionadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios