Jerez

El Portal, un polígono industrial convertido en escombrera

  • Los empresarios denuncian el “abandono” que sufren por parte del Ayuntamiento

Las obras de reurbanización del polígono El Portal han sido durante los últimos años uno de los muchos motivos de enfrentamiento entre el gobierno municipal y el PP. Un proyecto que quedó paralizado y acabó en los juzgados sin que nadie haya sido capaz de darle solución. Llama la atención que, mientras unos y otros políticos se han peleado, los que han pagado las consecuencias han sido las decenas de empresarios que tienen sus negocios en esta zona de la ciudad que dista mucho de lo que debería ser un área industrial, tal como denuncian los afectados.

Basta dar un paseo por algunas de las calles de este polígono para comprobar “el estado de abandono” que sufre El Portal. La denuncia la hace el presidente de Adecosur, Juan García, y lamenta que desde el Ayuntamiento “todo son buenas palabras pero no se actúa. Hemos pedido reuniones con el delegado José Antonio Díaz pero nada”. De hecho, recuerda que hace unos quince días habló personalmente con la alcaldesa, Mamen Sánchez, en un acto y le hizo llegar su preocupación sobre este asunto. “Me dijo que se lo diría a José Antonio Díaz para que se pusiera en contacto con nosotros pero seguimos esperando”, lamenta el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur.

Juan García reconoce que calles como Marruecos o Sudáfrica se han convertido en “un estercolero y cada vez va a peor. Es una pena”. De hecho, es habitual ver montones de cajas de cartón o madera acumuladas junto a contenedores o en cualquier rincón del polígono, “porque la recogida de la basura ni siquiera es diaria”. Incluso, muchos aprovechan el abandono de esta zona industrial para ir de noche y dejar escombros tirados en algunas de sus calles.

“En general se nota que no toda, pero una parte muy grande de la zona sur está abandonada, no es sólo el polígono industrial El Portal. Lo mismo pasa por ejemplo en la plaza de abastos de aquí, en el Parque de la Igualdad o con la Laguna de Torrox”, asegura el presidente de Adecosur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios