Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La tarifa media de los hoteles de Jerez en julio fue de 75,32 euros

  • La cantidad supone un aumento del 7,87% respecto al mismo mes del año pasado

  • La ciudad está en la zona baja de un estudio de la Junta realizado en 35 puntos turísticos

Un turista en la recepción de un hotel de Jerez este verano.

Un turista en la recepción de un hotel de Jerez este verano. / Pascual

La tarifa media diaria de los hoteles de Jerez el pasado mes de julio fue de 75,32 euros, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Esos 75,32 euros de tarifa media diaria (ADR) suponen un incremento del 7,89% respecto al mes de julio del año pasado y sitúan a Jerez en la parte media/baja de una lista de 35 municipios objeto del estudio, que encabeza la localidad de Marbella con una tarifa media diaria de 181,92 euros. Por debajo de ésta se sitúa la localidad gaditana de Chiclana, donde la tarifa media en julio fue de 167,85 euros. 

El tercer lugar de la lista lo ocupa Tarifa, con 129,96 euros de ADR, seguida de la malagueña Benalmádena, en cuarto lugar con 127,77 euros y el quinto puesto es para otra localidad gaditana, Chipiona, donde la media de la noche de hotel se situó en los 123,14 euros en julio pasado.

De los diez municipios gaditanos que se recogen en este estudio de puntos turísticos andaluces, Jerez ocupa el octavo lugar, sólo por encima de Arcos, donde la tarifa media fue de 74,65 euros, y de Algeciras, con 60,45 euros. En el estudio, por debajo de la tarifa media de Jerez sólo hay diez municipios de los 35 analizados.

Por zonas turísticas, la Costa de la Luz en Cádiz sigue a la cabeza (116,43 euros de media en sus municipios) frente a otros destinos como la Costa del Sol en Málaga (110,98 euros).

Fuente: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía Fuente: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Fuente: Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

El informe del instituto andaluz también aborda los ingresos por habitación disponible en estos 35 puntos turísticos. En el caso de los hoteles de Jerez, esos ingresos fueron el pasado mes de julio de 35,35 euros, un 28,11% menos que el mismo mes del año pasado.

En esta clasificación, que encabeza en la provincia de Cádiz la localidad de Barbate con 81,88 euros de ingresos por habitación disponible, Jerez también se sitúa en los puestos más bajos a nivel provincial, aunque en la zona media en la regional.

En este apartado del estudio aparecen ciudades muy turísticas como Úbeda, con sólo 15,85 euros de ingresos por habitación, o incluso Sevilla, con 26,78 euros.

La Costa de la Luz (Cádiz) es, de hecho, la que ofrece los mayores ingresos en este aspecto, con una media de 56,09 euros entre las localidades objeto del análisis, frente a los 32,48 euros de media en la Costa Tropical (Granada) o los 41,34 euros de la Costa del Sol (Málaga).

No obstante, en este apartado de ingresos por habitación se registran descensos en todos los municipios respecto a julio de 2019 excepto, en uno, Arcos, donde se incrementaron este año, con 22,10 euros.

El estudio recuerda que este año hasta el 21 de junio no finalizó el estado de alarma, lo que sin duda convierte a este verano en muy especial.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios