Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

La ocupación media de los hoteles de Jerez durante agosto fue del 54%

  • El año pasado se vendieron el 86,5% de las plazas disponibles en este mes

Una pareja de turistas  consumiendo en un bar del centro de la ciudad.

Una pareja de turistas consumiendo en un bar del centro de la ciudad. / Pascual

Los hoteles de Jerez cerraron el mes de agosto con una ocupación media del 54%, lo que viene a suponer que vendieron un poco más de la mitad de las plazas que pusieron a la venta. Los datos, visto el actual panorama de crisis que asuela al turismo nacional, no son del todo malos. El año pasado la ocupación en agosto fue nada menos que del 86,5% en Jerez.

A nivel provincial, y siempre según los datos aportados por la patronal hostelera Horeca, la ocupación media durante agosto fue del 62%, ocho puntos por encima pero hay que tener en cuenta que por primera vez desde hace muchos años Jerez no se ha visto beneficiado por el ‘efecto rebose’ que le trae clientes tras saturarse la oferta de la costa.

En lo que se refiere al próximo mes de septiembre, y teniendo en cuenta que las noticias sobre la pandemia no echo sino empeorar, las previsiones no son precisamente optimistas.

Según Horeca se espera que el mes que ya comienza depare una ocupación del 26%, es decir, que apenas se logre vender una de cada cuatro habitaciones puestas a disposición de turistas y viajeros. Es una mala previsión sin duda.

A nivel provincial las previsiones no son especialmente mejores, ya que el efecto sol y playa apenas logra superar las previsiones de Jerez en cuatro puntos llegándose a un 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios