Contenido patrocinado

Preguntas habituales que se hacen los clientes de préstamos online

Empresas crediticias como CCLoan.es han demostrado que garantizan la privacidad y protección de la información de sus clientes.

Empresas crediticias como CCLoan.es han demostrado que garantizan la privacidad y protección de la información de sus clientes.

Los Préstamos online inmediatos son una herramienta de financiación que ha adquirido gran popularidad en tiempos recientes. Esto, debido principalmente a la rapidez con la cual suelen ser aprobados, entre otros muchas ventajas.

Además, su tramitación es sencilla, sin papeleo engorroso. Todo se realiza desde un dispositivo con acceso a internet, sin importar la hora o el día. Por tanto, no es necesario movilizarse a ninguna oficina. Todo el trámite, incluyendo su aprobación y depósito, se realiza en pocos minutos desde casa o la oficina. En este sentido, CCLoan.es se dedica a emitir microcréditos online que permiten solventar en poco tiempo determinadas urgencias económicas.

Si bien, este tipo de empresas crediticias ofrecen soluciones reales, es frecuente que los usuarios se hagan preguntas sobre el funcionamiento de sus servicios. Entre las más comunes destacan las relacionadas con el tiempo de aprobación y el importe máximo a obtener.

Como ya se ha señalado, la aprobación requiere solo de unos minutos tras realizar la solicitud. Y el importe generalmente ronda los 750 euros, aunque esto puede variar, según considere la compañía.

No obstante, existen preguntas igualmente importantes que pocos usuarios llegan a realizar. Esto se debe al desconocimiento general en cuanto a temas de finanzas se refiere. En consecuencia, se utiliza inadecuadamente este tipo de herramienta, e incluso en algunos casos ni siquiera se solicita.

En este sentido, se sugiere visitar el fanpage de CCLoan.es, https://www.facebook.com/ccloan.es/, además de continuar leyendo este artículo, a fin de aclarar dudas y ampliar la información sobre los préstamos online.

¿Son seguras las plataformas online de préstamos rápidos?

Empresas crediticias como CCLoan.es han demostrado contar con sólidas y fiables plataformas electrónicas. En este sentido, garantizan la privacidad y protección de la información de sus clientes.

Su plataforma opera con encriptación segura de datos de 128 bits, impidiendo que terceros logren acceder a los datos o claves de los usuarios. Asimismo, opera bajo el certificado Secure Socket Layer (SSL). Este, es un conocido protocolo efectivo en la protección de la información que viaja desde la plataforma en cuestión al dispositivo del usuario.

Estos esfuerzos evitan problemas tales como la usurpación de identidad, el robo de información y otros agravios y delitos cibernéticos. De esta forma, las solicitudes de Préstamos rápidos y demás operaciones relacionadas, son absolutamente seguras y fiables.

Asimismo, estos portales y sus productos se caracterizan por la transparencia de sus condiciones, libre de cláusulas ocultas. Esto quiere decir que, en todo momento se muestra al usuario los aspectos relacionados al préstamo. Especialmente en conceptos como intereses y demás gastos asociados.

¿Cuáles son las tasas de interés de los préstamos online?

Los préstamos rápidos suelen estar sujetos a una tasa de interés variable. Esta dependerá de acuerdo a diversos factores relacionados con el tipo de préstamo y la cantidad del mismo. En este sentido, es muy importante consultar y comprender las políticas y condiciones de la compañía prestamista antes de realizar la solicitud.

Por ejemplo, CCLoan establece en sus políticas que el primer préstamo online solicitado no tiene coste alguno. Esto quiere decir que, el prestatario sólo debe pagar el importe recibido, sin intereses ni tarifas adicionales.

Tras esta primera financiación, los créditos quedan sujetos al cobro de las tasas de interés que correspondan. Asimismo, se podrán solicitar importes superiores a los 300 euros que componen el límite del primer préstamo online con CCLoan.es.

¿Que pasa si se cancela el dinero antes del plazo previsto?

Los prestatarios de financiación online, suelen disponer de un plazo de hasta 30 días para devolver el importe del préstamo. En este sentido, muchas empresas prestamistas no admiten amortizaciones anticipadas. Es decir no permiten que el deudor cancele el dinero antes de la fecha establecida en el contrato.

No obstante, CCLoan.es y otras empresas afines, caracterizadas por su flexibilidad, permiten devolverlo anticipadamente sin inconveniente, ni sanciones. Además, cuando esto sucede, el prestatario tiene derecho a la reducción respectiva de los intereses causados por el crédito.

Esta reducción será proporcional a la cantidad de días en que se ha adelantado el pago. O visto de otra forma, los intereses a pagar serán calculados según el número de días que se haya demorado la persona en devolver el dinero.

¿Qué ocurre si no se paga el préstamo online en la fecha indicada?

En caso de presentarse algún inconveniente que pueda impedir el cumplimiento del plazo de devolución, lo primero será notificarlo de inmediato a la empresa prestamista. En este sentido, compañias como CCLoan.es analizan la situación con el usuario, a fin de dar con una solución viable.

Comúnmente, dependiendo de cada caso, la solución pasa por solicitar la extensión del plazo de devolución. Así, las prórrogas tienen como objetivo facilitar la devolución del préstamo, pudiendo contratar la cantidad de aplazamientos que sean necesarios.

Sin embargo, se debe tener presente que cualquier impago o incumplimiento en la devolución y plazos del préstamo online, genera costes adicionales. Conviene, entonces asegurarse de contar con la capacidad económica necesaria para devolver el dinero recibido, antes de realizar la solicitud del mismo.