Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Premios a las Ciencias, a las Artes y a las Letras de la Academia de Jerez se entregarán el 24 de octubre

Raquel Lanseros, durante la presentación del programa 'Un país para leerlo' en La2.

Raquel Lanseros, durante la presentación del programa 'Un país para leerlo' en La2. / RTVE

La Academia San Dionisio celebrará el próximo 24 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol la entrega de sus Premios a las Ciencias, a las Artes y a las Letras. Una cita que tendrá entrada libre hasta completar el aforo, tras la que se servirá un jerez de honor. Estos galardones se encuadran dentro de las condecoraciones anuales que la junta de gobierno académica ha impulsado por primera vez durante este curso, en el que se celebra su 75 aniversario.

La I edición de estos reconocimientos han galardonado a Ángel Estella, Premio a las Ciencias de la Real Academia de San Dionisio. El doctor Ángel Estella es jefe de sección de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Jerez, coordinador del Grupo de Infecciones en Cuidados Intensivos de Andalucía, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz y presidente del Comité de Bioética del Hospital de Jerez.

A la compositora Nuria Núñez, Premio a las Artes de la Real Academia de San Dionisio de Jerez. El premio que se concede a Nuria Núñez supone un reconocimiento a su labor por su "capacidad descriptiva unida a un lenguaje vinculado a las vanguardias de la música clásica; por su capacidad para integrar la dualidad interprete - instrumento a través de técnicas instrumentales extendidas y novedosas; o por dejar ver en su obra un fuerte vínculo con la naturaleza, los seres vivos y las plantas. Además, sus aportaciones a obras escénicas para niños, interpretadas por orquestas europeas muy relevantes, o sus evocaciones a momentos históricos de su Andalucía natal, también han supuesto argumentos de peso para este galardón". 

Y a la poeta Raquel Lanseros, Premio a las Letras de la Real Academia de San Dionisio de Jerez. Además de escribir poesía, Lanseros es traductora y profesora universitaria. También es presentadora de la actual temporada del programa 'Un país para leerlo' en La2. Es doctora en Didáctica de la Lengua y de la Literatura, Máster en Comunicación Social y Licenciada en Filología inglesa. Es traductora oficial al español del proyecto Pop Science, auspiciado por el CERN, la Academia Mundial de la Poesía y la Universidad de Ginebra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios