Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Premios Asaja Cádiz-Cristóbal Cantos se estrenan con 28 galardonados

  • Asaja-Cádiz reconoce la labor de asociados, personalidades y medios de comunicación en la primera edición de estos premios, que se entregan el próximo día 13 

  • El acto de entrega será clausurado por el nuevo presidente andaluz, Juanma Moreno 

  • Cristóbal Cantos, secretario general de la organización durante 40 años, afirma que "es el mayor honor que puedo recibir"

Cristóbal Cantos (d), ayer junto a la cúpula directiva de Asaja-Cádiz en la presentación de los premios.

Cristóbal Cantos (d), ayer junto a la cúpula directiva de Asaja-Cádiz en la presentación de los premios. / Miguel Ángel González

Los ‘Premios Asaja Cádiz-Cristóbal Cantos’ llevan implícito un doble reconocimiento, el que la organización agraria brinda en el nombre de los galardones al que ha sido su secretario general durante sus primeros cuarenta años de historia –desde su creación hasta el año pasado, en la que deja el cargo para seguir como asesor– y el que otorga a los premiados en las tres categorías instauradas: asociados, personalidades y medios de comunicación.

Serán 28 los galardonados en la primera edición de estos premios, cuya entrega se hará el próximo miércoles 13 de febrero en un acto que, entre otras autoridades, contará con la presencia de Juanma Moreno, el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, en la que posiblemente será su primera visita institucional a Jerez y a la provincia.

El presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, y el secretario general, Luis Ramírez, presentaron ayer en rueda de prensa los detalles del acto de entrega, tras el que el secretario general del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, informará de la futura PAC y al que han confirmado su asistencia la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; el presidente de Caja Rural, José Luis García-Palacios; la presidenta de Diputación, Irene García; y el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato.

El presidente y el secretario general de Asaja-Cádiz, junto a los vicepresidentes Antonio de León y Ramón Holgado, expresaron “el orgullo que para la organización representa que estos premios lleven el nombre de una persona que ha dedicado su vida y se ha dejado la piel por el campo”. El ex secretario de Asaja-Cádiz, presente en la rueda de prensa, significó que “es el mayor premio que puedo recibir, aunque inmerecido, porque podría llevar el nombre de todos y cada uno de los profesionales del campo de la provincia”.

Los ‘Premios Asaja Cádiz-Cristóbal Cantos’ tendrán periodicidad anual, si bien Pedro Gallardo explicó que los galardonados tenderán a reducirse, hasta dejarlos en cinco o seis, una vez solventen la “deuda histórica que esta casa tiene con muchos de sus asociados”, motivo que explica el elevado número de premiados en esta primera edición.

Junto a los asociados, Asaja-Cádiz reconoce la aportación al sector agropecuario de personalidades en la segunda categoría en la que se dividen estos premios, en los que también se distingue a los medios de comunicación. La junta provincial de Asaja-Cádiz aprobó el pasado mes de julio la instauración de estos galardones, que nacen como homenaje a la figura de Cristóbal Cantos, así como a su aportación a la casa y al campo de la provincia. Una labor que, según el ex secretario general, ha sido “absolutamente fácil”, porque “buscando agricultores en el mundo, se pueden encontrar iguales, pero no mejores que los de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios