Sucesos

Prenden fuego a las alpacas de heno del Centro Hípico de Chapín

Un operario trata de adecentar la zona siniestrada.

Un operario trata de adecentar la zona siniestrada. / Pascual

La plaga de incendios provocados que se están multiplicando en la ciudad en las últimas semanas, en especial con los contenedores de basura, tuvo en la madrugada del domingo un nuevo episodio, ya que al filo de la medianoche, se produjeron varios incidentes similares por la zona de Chapín.

El más preocupante afectó al Centro Hípico de Chapín que gestiona desde hace unos meses la Ganadería Alpende. Al parecer, sobre las doce y media de la madrugada se produjo un incendio, según fuentes consultadas de manera intencionada, en algunas de las alpacas de heno que se encuentran apiladas en el exterior de los boxes, que rápidamente se propagó pero que tras la actuación inmediata de efectivos del cuerpo de bomberos no fue a mayores.

El aviso de los vigilantes de la zona de Chapín evitó un problema mayor, toda vez que a escasos metros del lugar en el que se produjo el fuego se encuentran los boxes del complejo donde había un número importante de caballos.

Desde el Centro Ecuestre, a través de sus responsables, han agradecido la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y de bomberos.

No fue el único incidente similar, ya que en la antigua sede de Ramos Catalina, en las proximidades de la misma, también se produjeron fuegos de este tipo que alertaron a los vecinos, aunque afortunadamente no han causado daño alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios