Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez ya tienen las coronas de los Reyes Magos: "Gracias por dejarnos vivir este sueño"

Los Reyes Magos de Jerez 2023 y la Cartera Real reciben sus coronas.

Los Reyes Magos de Jerez 2023 y la Cartera Real reciben sus coronas. / Manuel Aranda

"Ser nombrado representante de los Reyes Magos en Jerez es como levantar el telón de en una segunda vida. Ya nadie te mira como antes, ahora ves un brillo diferente en los ojos de los demás (y hablo sólo de los adultos, lógicamente). Porque vosotros, que creo que sois todos adultos, ya nos veis, pero los niños solo nos verán y solo deben vernos el día 5 de enero". Son palabras de Javier Benítez durante el emotivo acto de la presentación de los Reyes Magos y la Cartera Real en González Byass, donde además recibieron sus respectivas coronas.

Benítez junto a Carmen Oliva y Germán Cordero vivieron en la Bodega Los Reyes uno de los momentos claves de su papel como Reyes Magos de Jerez 2023. "En esta nueva vida estamos pasando por escenarios que, probablemente, no habríamos pisado jamás en nuestra vida de antes, estamos conociendo secretos que nos estaban ocultos, y sobre todo, estamos sintiendo muy fuerte el latido del corazón de esta tierra. Y es algo indescriptible. La solidaridad de Jerez es gigante, aunque como todo lo verdaderamente importante, no se ve. Es invisible, como el amor, la amistad o la lealtad, pero sus consecuencias están ahí, las estamos palpando y se van a materializar delante de nuestros ojos y de los vuestros antes, durante y después del 5 de enero", subrayó Benítez.

Sus Majestades tuvieron bonitas palabras para la encargada de encarnar la figura de Cartera Real, Dolores Argudo: "Ella fue quien nos dio nuestro alter ego de Melchor, Gaspar y Baltasar. Nos rebautizó y así nos dio la primera de las muchas alegrías que nos está regalando. Querida Loli, para nosotros tres es un verdadero honor que seas tu y tu familia de la Fundación Alalá quienes recojáis las cartas de los niños y niñas de Jerez. Te queremos y te tenemos un poquito de envidia porque tu sales en dos cabalgatas, el 2 y el 5 de enero. Gracias, querida Cartera Real. Eres una mujer fuerte a la que la vida le debía muchas sonrisas. Qué suerte poder ayudarte a recogerlas por las calles de Jerez".

"Los Reyes están en camino, sus representantes también. Gracias por dejarnos vivir este sueño, el regalo nos lo hacéis vosotros. El 5 de enero nos plantaremos ante el Niño Jesús para dar gracias a Dios por mostrarnos la estrella, para llevarle oro, incienso y mirra. Para renovar nuestra fe y celebrar la vida. Y nos plantaremos también ante todos los niños y niñas de Jerez. Como vosotros, que igual no lo sabéis, pero seguís llevando ese niño y esa niña dentro", concluyó Benítez. Feliz camino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios