Jerez

Presentan un corto sobre la labor del voluntariado de la Fundación Aspace Sur

  • El documental 'Tan fácil como echar una mano' aspira a conseguir una de las candidaturas a los Premios Goya

Dentro de la programación organizada con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, la Sala Compañía acogió ayer la presentación del cortometraje 'Tan fácil como echar una mano', producido por Winona Forever, y que refleja el trabajo diario de la Fundación Aspace en sus instalaciones de Jerez y Dos Hermanas. El cortometraje, que aspira a conseguir una de las candidaturas a los Premios Goya en el apartado de documentales, persigue un doble objetivo: hacer visible la realidad de los pacientes con parálisis cerebral y fomentar el voluntariado en la atención de estas personas.

El Ayuntamiento ya ha reconocido la labor de Winona Forever en la producción de este cortometraje con la concesión de uno de sus Premios Accesos 2011, que serán entregados hoy dentro del acto institucional con motivo del Día Mundial de la Discapacidad.

La Fundación Aspace Sur se propuso la realización de un cortometraje sobre el trabajo que realizan los profesionales y voluntarios de Upace con las miras puestas en la celebración en 2011 del Año Europeo del Voluntariado. El interés que despertó esta idea fue tal que al casting se presentaron un total de 175 participantes para ofrecer de forma desinteresada sus experiencias. Las grabaciones se realizaron íntegramente en las instalaciones que tanto la Fundación como la asociación Upace tienen en Jerez y en Dos Hermanas.

Al acto celebrado ayer asistió la alcaldesa María José García-Pelayo y el viceconsejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios