Educación Primera toma de contacto entre la Flampa y Juan Antonio Cabello

  • El nuevo delegado de Educación quiere mantener la misma línea de trabajo de su antecesora

Primera toma de contacto entre la Flampa y Juan Antonio Cabello Primera toma de contacto entre la Flampa y Juan Antonio Cabello

Primera toma de contacto entre la Flampa y Juan Antonio Cabello

Menos de dos semanas después de tomar posesión del cargo, el nuevo delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, citó en la jornada de ayer a una representación de la Federación Local de Ampas de la ciudad para mantener una primera toma de contacto. A la cita acudieron su presidenta, Geli Sánchez y miembros de su equipo de trabajo, Enrique Rodríguez, Verónica Guerrero y Miguel Monteoliva.

En el transcurso de esta reunión el nuevo delegado expresó a los representantes de las familias del alumnado que durante esta legislatura “se mantendrá la misma línea de trabajo en colaboración entre ambas partes que en el pasado mandato”, en el que fue responsable de este servicio la teniente de alcaldesa Laura Álvarez.

En este sentido, Juan Antonio Cabello compartió con la Flampa su interés en respaldar la Feria de la Formación Profesional, de la que en el pasado mes de mayo se celebró la primera edición en Ifeca, impulsada por la iniciativa de diversos centros educativos de la ciudad.

Otros temas que se han tratado han sido los relacionados con la planificación de los trabajos de mantenimiento y conservación de los centros educativos o la disponibilidad de personal municipal destinado a los colegios.

Geli Sánchez puso el acento en asuntos como la necesidad de mantener el trabajo coordinado del Ayuntamiento y la Flampa para defender los derechos de la comunidad educativa de Jerez, un punto que ha contado con total respaldo del delegado.

Asimismo, ha solicitado retomar el proyecto integral de mejora de centros educativos y entornos seguros y trabajar en otros ámbitos como incentivar que el alumnado y sus familias hagan a pie o en bicicleta el trayecto entre la vivienda y la escuela, con el fin de reducir el uso del automóvil.

Del mismo modo, Geli Sánchez informó al delegado sobre su marcha de la presidencia de la Flampa tras el verano y sobre la celebración de nuevas elecciones en la federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios