Jerez

Primera costalera para la Virgen María Auxiliadora del 'Oratorio Festivo' de Jerez

  • Con tan sólo 18 años, Beatriz Guerrero Argumedo será la primera costalera en cargar a la Virgen de este colegio, que saldrá en procesión el próximo sábado 28 de mayo

La joven Beatriz Guerrero Argumedo.

La joven Beatriz Guerrero Argumedo.

Tras dos años de Covid, la imagen de María Auxiliadora, del Colegio 'Oratorio Festivo' Padre Torres Silva, procesionará este sábado 28 de mayo, a las 18:15 horas, así como la celebración de la verbena en el Colegio tras la salida procesional. Este año se incorpora una nueva costalera de tan sólo 18 años, que cargará el paso de la Virgen por primera vez.

Beatriz Guerrero Argumedo será la primera mujer en cargar el paso de Gloria de María Auxiliadora del Colegio del Oratorio Festivo Padre Torres Silva. Estudiante en la Escuela de Arte de Jerez y antigua alumna del colegio desde los seis años, Beatriz es sin duda un ejemplo de devoción y amor a su Virgen. Desde pequeña soñó con ser costalera de la Virgen del Oratorio, lo que ella asume como su segunda casa. “He pasado 10 años en este colegio y para mí el Oratorio es mi segunda casa y María Auxiliadora es mi segunda madre. Estoy muy nerviosa, aún no me lo creo. Siempre soñé con hacer realidad lo que voy a vivir el sábado comocostalera de mi Virgen”, explica emocionada Beatriz.

La joven jerezana ha querido agradecer a su colegio y a todas la familia Salesiana del Oratorio por apostar por la igualdad, así como luchar por acabar con las barreras que pueden separar a mujeres y hombres: “El Colegio del Oratorio Festivo está apostando por la igualdad, algo que siempre ha hecho. Todo el profesorado y las personas que aquí trabajan me están apoyando muchísimo. Me siento muy arropada y con más ganas que nunca, además de sentirme muy orgullosa de ser la primera mujer costalera de María Auxiliadora del Oratorio”.

Por otro lado, Beatriz afirma que aún así, hay mucho camino que recorrer para poder alcanzar una igualdad plena. “Simplemente porque han sido hombres los que han sido costaleros durante toda la vida, no quiere decir que las mujeres no podamos serlo. La pasión y devoción es la misma”. Puntualiza la joven costalera, que desearía poder llevar también a la titularidad de su hermandad de Jerez, La Yedra.

Para Beatriz, su mayor apoyo ha sido su madre, quien le inculcó el amor por la Semana Santa y la devoción por María Auxiliadora: “Mi madre es una apasionada de la Semana Santa y me inculcó la pasión por esta tradición. Ella está encantada con que sea costalera de la Virgen, fue la primera persona con la que hablé cuando me dijeron que podía estar bajo el paso de Gloria”, recalca orgullosa y emocionada Beatriz.

Para finalizar, Beatriz quiso agradecer tanto al Colegio Salesiano del Oratorio Festivo, a su familia y a sus amigos el apoyo incondicional que le están brindando estos días previos: “Quiero dar las gracias al Colegio, al capataz, a la cuadrilla, a mi familia y a mis amigos. Me siento muy apoyada y desearía que todas las mujeres pudiésemos tener la misma oportunidad”. 

La procesión de María Auxiliadora del Oratorio Festivo Padre Torres Silvaposesionará a partir de las 18:15 horas, desde el mismo Colegio. El paso de Gloria recorrerá las siguientes calles, cuyo itinerario completo es el siguiente: Capilla del Colegio Oratorio Festivo, Rayón, Domecq, Álamos, Pl. la Serrana, Puertas del sol, Pl. Orellana, Empedrada, Molineros, Pl. Angustias, Granados, Sol, Pl.Orellana, Pañuelo, Pl. Madre de Dios, Manuel Torres, Madre de Dios, Méndez Núñez, Padre Torres Silva, Juana Jugán, Domecq, Rayón, Capilla del Colegio Oratorio Festivo Padre Torres Silva. La procesión se recogerá alrededor de las 22:30 horas en el mismo colegio, donde tendrá lugar la tradicional verbena de María Auxiliadora. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios