Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Circuito de Jerez

Primera reunión para cerrar el dispositivo de emergencias del Gran Premio

  • Más de 800 efectivos trabajarán en el dispositivo en el entorno del circuito de velocidad

Un instante de la reunión para abordar el dispositivo de emergencias del Gran Premio.

Un instante de la reunión para abordar el dispositivo de emergencias del Gran Premio.

En la mañana de este jueves se ha celebrado la primera reunión de coordinación entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento para ultimar el dispositivo de emergencias para el Gran Premio de España de Motociclismo. Entre las novedades, tal y como avanzó este periódico se encuentra la instalación de una nueva cámara de vigilancia. Esta se ubicará en la zona de Peluqui por lo que serán ocho los dispositivos audiovisuales que estarán operativos tanto en el interior y exterior de este recinto.

Esta es una de las novedades de la próxima edición de este evento mencionadas por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que presidió en la Delegación del Gobierno andaluz en la capital gaditana la reunión del comité asesor del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para el Gran Premio.

La delegada del Gobierno indicó que esta nueva cámara “contribuirá a mejorar el conocimiento de lo que sucede para controlar los accesos de emergencia”, además de completar la vigilancia de este enclave en lo que respecto a emergencias y la visualización de esta zona y de los módulos sanitarios.

Ana Mestre ha subrayado “la capacidad de coordinación y la magnífica organización” de los distintos organismos implicados en este dispositivo, así como “la gran labor” que se realiza para garantizar cada año la seguridad de los participantes de este acontecimiento deportivo, que registró el año pasado una asistencia de público de más de 144.700 personas. Para esta edición se estima que la afluencia sea similar aunque el ritmo de venta de entradas, según lo apuntado por el circuito de velocidad, va a mejor ritmo que el año pasado (un 10% más).

En este Plan de Emergencias están representadas la Dirección General de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, Protección Civil, Emergencias 112, servicios sanitarios públicos, la Unidad de Policía Adscrita, la Policía Local, el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Consorcio de Bomberos y Cruz Roja, así como las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía con competencias en materia de Turismo y Fomento.

Respecto a los efectivos de la Junta de Andalucía, la delegada del Gobierno ha informado que el Gobierno andaluz pondrá más de 800 personas a disposición del Plan de Emergencias para este evento, en su mayoría personal sanitario (560 personas), además de personal de Emergencias 112 y Protección Civil, entre otros.

Por otra parte, Ana Mestre mencionó que en esta reunión se han tratado diversos asuntos sobre vías de evacuación y emergencia, modificaciones en aparcamientos y gradas, así como la coincidencia de este evento deportivo con el inicio de la Feria de Abril de Sevilla. Asimismo precisó que la semana que viene está prevista una comisión técnica para ultimar detalles, para disfrutar de este acontecimiento “de la manera más cómoda posible, desde la buena coordinación con los agentes implicados”.

El Plan Territorial de Emergencias está dirigido en su fase provincial por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 instalado en el Circuito y estará operativo hasta el domingo 5 de mayo por la tarde.

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