Preparativos para el Gran Premio de Motociclismo

El Ayuntamiento alega que no puede ampliar los aparcamientos junto al circuito

  • Recuerda que la parcela propuesta es suelo no urbanizable

  • En ella solo se pueden realizar "actuaciones provisionales"

Una de las bolsas de aparcamiento para motos durante el Gran Premio

Una de las bolsas de aparcamiento para motos durante el Gran Premio / Pascual

El Ayuntamiento ha descartado la posibilidad planteada por la Junta de Andalucía de arreglar una parcela situada en las inmediaciones del trazado para ampliar en más de 6.500 plazas de aparcamiento durante el fin de semana de Gran Premio.

El delegado de Infraestructuras y Movilidad, José Antonio Díaz, que acudió en representación del Ayuntamiento a la reunión celebrada este jueves en Cádiz, justificó la negativa en que no se puede acometer esta intervención ya que es una parcela catalogada urbanísticamente como suelo no urbanizable. En un comunicado, Díaz señaló que esta pavimentación “entraría en contradicción con las determinaciones y actuaciones admisibles por el Plan General de Ordenación Urbanística”.

Díaz recordó que, con motivo del Gran Premio de Motociclismo, en estos suelos se realizan unas intervenciones que “siempre han sido de naturaleza provisional y nunca han consistido en una ‘urbanización’ de los terrenos que supondría la pavimentación de los mismos”.

Para el delegado municipal, “esta petición de la Junta de Andalucía ha pasado de ser una propuesta a tratarse de una mera ocurrencia dada su improvisación y la forma en la que se ha planteado cuando quedan dos meses para la celebración de Gran Premio”.

No obstante, José Antonio Díaz avanzó que “el Ayuntamiento va a promover una reunión entre las distintas administraciones para dar soluciones, tanto a nivel político como técnico, a las necesidades de acceso y aparcamiento del entorno del circuito”.

“Son necesidades que se repiten año tras año y de ahí que requieran de una actuación integral y conjunta de todas las administraciones con el fin de dar una respuesta adecuada y uniforme a estos problemas”, agregó. Entre estas apuntó la necesidad de mejorar la carretera que une Estella del Marqués con el trazado (la CA-4103), ya que permitirá contar con una mejor evacuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios