Coronavirus en Jerez

Problemas para coger cita en algunos centros de salud de Jerez

Una imagen del centro de salud de La Milagrosa.

Una imagen del centro de salud de La Milagrosa. / Pascual

El aumento de los casos y los resfriados de la época ha provocado que en algunos centros de salud de la ciudad los pacientes estén encontrando dificultades para obtener cita con su médico de cabecera.

Aunque no es la tónica generalizada, ya que la mayoría de ellos están funcionando con relativa normalidad, teniendo en cuenta la avalancha de problemas de salud en estos días, sí es cierto que en otros, como por ejemplo el del Arroyo, es más que complicado obtener una. 

Desde hace unos meses está funcionando lo que se denomina la Consulta de Acogida de Enfermería en la que los pacientes, como paso previo a ver al doctor, pasan por ella para que un enfermero/a los derive, en función de su situación, a un médico u otro.

El incremento de los casos covid ha hecho que en algunos centros de salud hayan puesto un especialista exclusivo para temas respiratorios.

La mayoría de centros de salud de Jerez se han reforzado en los últimos meses con más enfermeros, y prosiguen con su protocolo establecido para vacunaciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios