Educación

El Programa Impulsa 2 contará con 22 centros de la ciudad

  • Esta iniciativa, de la Junta se centra en la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar

Una imagen del CEIP Poeta Carlos Álvarez.

Una imagen del CEIP Poeta Carlos Álvarez. / Vanesa Lobo

La Junta de Andalucía ha hecho pública la lista de centros educativos admitidos en la última convocatoria del Programa Impulsa 2 para el curso 2020/21. En Jerez serán un total de 22 los centros elegidos, de los cuales 6 son institutos y 16 colegios.

En concreto, a nivel de institutos de la ciudad han sido seleccionados el IES Asta Regia, el Andrés Benítez, el Francisco Romero Vargas, el IES San Telmo, el Josefa de los Reyes y el IES Álvar Núñez.

Mientras, a nivel de colegios formarán parte del programa el CEIP La Unión, Al-Andalus, Isabel La Católica, Federico Mayo, San Vicente de Paúl, Sagrada Familia, Alfonso X, Andrés de Ribera, Vallesequillo, Juventud, Luis Vives, San Juan de Dios, Federico García Lorca, Virgen del Mar, Poeta Carlos Álvarez y Torresoto.

El Programa Impulsa que promueve la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

Su primera edición se realizó en el curso 2019/20 y actualmente está en marcha el Impulsa 2, que se realizará durante este 2021.

El programa en sí está dirigido dirigido a centros docentes públicos en las zonas ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) que imparten las Enseñanzas de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º Educación Secundaria Obligatoria y de 1º y de 2º de Bachillerato.

Todas las actuaciones se desarrollarán a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

Las acciones y actividades pueden comprender varios ámbitos, el Ámbito de Educación Ambiental, el de la Cultura Emprendedora, el área de la Comunicación Lingüistica, y el ámbito de Programas Culturales.

En Jerez, con respecto a la primera convocatoria repiten los colegios Al-Andalus, La Unión, Isabel La Católica, Federico García Lorca, Federico Mayo, San Vicente de Paúl, Sagrada Familia, Alfonso X, Vallesequillo, Juventud, Luis Vives, San Juan de Dios, Virgen del Mar, Torresoto y Poeta Carlos Álvarez, y los institutos Asta Regia, Romero Vargas y San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios