Jerez

El Ayuntamiento de Jerez prorroga un programa para facilitar la inserción laboral en la zona rural

  • La iniciativa 'Labra tu futuro: empleo joven' se amplía hasta final de año

  • Hasta el momento han participado unos 65 alumnos en esta formación

Una imagen tomada en uno de los talleres.

Una imagen tomada en uno de los talleres.

El programa ‘Labra tu futuro: empleo joven’ va a ampliar hasta finales de este año su oferta formativa en emprendimiento y orientación laboral dirigida a jóvenes del medio rural de Jerez. Se trata de una iniciativa que se está desarrollando desde el mes de enero de este año por parte del Ayuntamiento de Jerez. Este programa cuenta con una subvención de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Unión Europea (FEADER) y supervisada por el Grupo de Desarrollo Rural de Jerez.

‘Labra tu futuro: empleo joven’ ofrece talleres de formación en materia de emprendimiento y orientación laboral dirigidos a jóvenes con edades entre 16 y 34 años que residan en la zona rural. En una primera fase, el proyecto se extendió hasta el pasado mes de junio, ampliándose el periodo de ejecución hasta finales del año, debido a su buena acogida, con la finalidad de aumentar su oferta formativa en los próximos meses.

Hasta ahora, se ha impartido un total de 23 talleres a los que han asistido 65 alumnos. Las materias tratadas oscilan desde la generación de ideas de negocio para emprender hasta la elaboración de un currículum competitivo pasando por buscadores de ofertas de trabajo y el impacto de internet en el emprendimiento.

En todas las acciones formativas se ha trabajado la igualdad de género aplicada al empleo y el autoempleo. Otra de las características importantes de la oferta formativa del programa es su adaptabilidad a los contenidos que los centros educativos consideran prioritarios, así como a sus horarios.

Para el desarrollo del programa, se está contando con la participación de los institutos La Campiña, de Guadalcacín, y Vega del Guadalete, de La Barca, además de la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de La Barca y el tejido asociativo e institucional de la zona rural, como entidades locales autónomas, asociaciones de mujeres, el Servicio Andaluz de Empleo o los Centros de Educación Permanente, entre otros.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, indicó que la prórroga de este programa contribuirá a “mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la zona rural, dotándolos de herramientas para la búsqueda de empleo por cuenta propia y cuenta ajena”. En un comunicado, el edil indicó que “la inclusión de contenidos sobre orientación laboral en las aulas es importante para facilitar a medio plazo la elección del itinerario de formación del alumnado y a corto plazo para los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo de forma inminente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios