Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Promueven más apartamentos turísticos en el barrio de San Miguel

Inmueble de la calle San Miguel que albergará apartamentos turísticos.

Inmueble de la calle San Miguel que albergará apartamentos turísticos.

Una sociedad con sede en Sevilla ha iniciado los trámites para reformar un inmueble en el centro histórico, concretamente en el barrio de San Miguel, para que albergue siete apartamentos turísticos. El proyecto está actualmente en proceso de obtener los permisos municipales necesarios para acometer la actuación.

El proyecto de alojamiento turístico se proyecta en el número 5 de la calle San Miguel, un antiguo edificio de oficinas que será adaptado para albergar siete apartamentos turísticos, según se recoge en el proyecto presentado ante la Delegación de Urbanismo. De este modo, este es el tercer proyecto que se tramita en el céntrico barrio de San Miguel. 

En lo que va de año, este medio tiene constancia de que, al menos, se han iniciado la tramitación de seis apartamentos turísticos, de los que cuatro han obtenido ya la correspondiente licencia de obras. De este modo, ya cuentan con el beneplácito nuevos apartamentos turísticos en las calles Doctor Lillo, en la Alameda Cristina, la Calle Carmen, en Balderramas y Galván. En total, según los proyectos presentados, superan las 50 unidades.

Por otro lado, en este 2023 han iniciado su actividad seis establecimientos con apartamentos turísticos en la ciudad, según el Registro de Turismo de Andalucía que elabora la Consejería de Turismo. Estos nuevos hospedajes se encuentran situados en enclaves como la plaza Esteve o las calles Remedios, Benavente Bajo, Santa María, Prieta y Pedro Alonso.

A día de hoy, según los datos oficiales, Jerez cuenta con algo más de 700 plazas de apartamentos turísticos. Según los registros de la Consejería de Turismo, la ciudad es la quinta de la provincia con más plazas de este tipo de alojamientos. Así, le superan Cádiz (1.445), Barbate (1.363), Conil (865) y Tarifa (846).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios