Sucesos

Proponen reducir a uno los carriles de García Caparrós para evitar las exhibiciones

  • El delegado Rubén Pérez y vecinos de la zona se reúnen para valorar las medidas y atajar la situación

Imagen tomada de un vídeo de una de las motos que circulaba por la zona afectada.

Imagen tomada de un vídeo de una de las motos que circulaba por la zona afectada.

Vecinos de la urbanización ‘Las Bodegas’ afectados por las exhibiciones ilegales de motos en la zona sur, concretamente en Manuel García Caparrós, se han mostrado “satisfechos” por la reunión mantenida este miércoles con el delegado de Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez, así como con Policía Local.

Según uno de los vecinos asistente al encuentro, “hemos salido contentos. Nos aseguran que están poniendo todo de su parte para atajar este problema. Aún así, les hemos dicho que es una situación que venimos sufriendo desde mayo y que han tomado cartas en el asunto hace unas tres semanas. Confiamos en que lo que nos han dicho no sean sólo palabras y daremos de margen de confianza hasta mitad de septiembre, que tendremos una nueva reunión, para valorar las medidas que vayan tomando y las que va implementando la policía”.

De esta forma, los vecinos van a proponer a Movilidad reducir los carriles de la avenida a uno, retirar parte de los bancos de la zona de la explanada del mercadillo y pasos de peatones elevados. “El delegado ha considerado muy positivas estas propuestas, pero ahora toca valorarlas en la Mesa de Movilidad”. Desde Policía Local aseguran a los vecinos que han realizado intervenciones, incautado motos, se quieren instalar cámaras y que se tienen controlado garajes de motos de la zona de Torresoto y San Telmo.

Los vecinos han trasladado al delegado si inquietud por cómo mantener en el tiempo esta vigilancia si los recursos de la Policía Local son escasos. “Nos dicen que van a intentar atajar el problema hasta el final, sin fecha para quitar la presencia policial en la zona. Pero es cierto y entendemos que no puede haber un policía detrás de cada vecino”.

La presencia de patrullas de la Policía Local ha contribuido a aliviar el problema de las exhibiciones y acrobacias en moto en la zona sur, aunque siguen apareciendo motos que causan molestias a los vecinos por el ruido a gran velocidad, además del riesgo que comporta tanto para los conductores como para los peatones.

En García Caparrós, además del problema de las motos, los vecinos se quejan de que “se está haciendo insoportable el tema del botellón”, asegurando que una mañana “todo el lineal de los bancos de hormigón aparecieron llenos de aceite para que nadie se pudiera sentar”. Una situación que en la reunión mantenida con el Ayuntamiento, el delegado les asegura se está persiguiendo también.

Hay que recordar que los residentes destacan que estos chavales “van sin matrícula, sin casco algunos, haciendo caballitos, a toda velocidad, sin seguro imagino y poniendo en peligro a peatones y conductores, así como el ruido que genera y las molestias que nos están ocasionando a todos. Todo lo que es un vándalo encima de una moto, eso es lo que sufrimos todas las tardes, hasta la madrugada”. Los afectados llegaron en su día a plantearse cortar la calle para atajar el problema, algo que no se descarta si la situación continúa en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios