Jerez

Protesta este miércoles en el Arenal contra el 21% de IVA a las peluquerías

Protesta este miércoles en el Arenal contra el 21% de IVA a las peluquerías

Protesta este miércoles en el Arenal contra el 21% de IVA a las peluquerías / Pascual (Jerez)

En el marco de las acciones reivindicativas que el sector de la imagen personal está realizando para reclamar a las fuerzas políticas y a las distintas administraciones competentes la recuperación del IVA reducido, dirigido a salvar el mayor número posible de empresas y puestos de trabajo en un momento dramático para el sector, este miércoles, 20 de enero, a las 10 horas, en la plaza del Arenal, tendrá lugar “la movilización más importante de la historia de la peluquería y estética a nivel nacional en más de 75 ciudades españolas”.

Esta protesta está organizada conjuntamente por las plataformas ‘Creer en nosotros’ y la Plataforma de Peluqueros Unidos de España, que cuenta con el apoyo de ANEIP y el conjunto de asociaciones integradas en alianza por la bajada del IVA del 21 al 10%. Esta unidad se refleja en que son más de 100 asociaciones, colectivos, plataformas, marcas y proveedores, y clubes profesionales del sector de la imagen personal los que apoyan estas concentraciones, representando a más de 10.000 peluquerías y salones de estética de todo el territorio español, es decir, uno de cada cuatro salones que existen en España da soporte a esta acción.

Una de las vocales en Jerez de la plataforma, Isabel González Diéguez, destaca que el sector “se encuentra en una situación crítica. Somos un sector esencial, y así nos ha reconocido el gobierno durante la pandemia. Por ello debemos soportar un IVA reducido del 10%”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios