Protesta de la plantilla de Sherrytel Soluciones en Jerez por los "impagos de nóminas"
"La dirección de la empresa rehúye cualquier tipo de reunión", asegura CGT
La contratación cae un 9% el último año en Jerez y los indefinidos se desinflan un 27%
Representantes de las trabajadoras y trabajadores de Sherrytel Soluciones se han concentrado este lunes en la puerta de las instalaciones de la empresa de telemarketing, cuyo trabajo fundamental es la captación de socios de diferentes ONG, por el retraso e impago de las nóminas. Se trata de una empresa que tiene delegaciones en Madrid y Colombia y cuenta con una plantilla de un centenar de empleados.
Tal como detallan desde CGT, desde septiembre del pasado año la plantilla "viene sufriendo atrasos considerables en el cobro de las nóminas, que se abonan por parte con el consiguiente problema para las familias que tienen que hacer frente a gastos como los de las hipotecas". Asimismo, la nómina de abril "se terminó de pagar a finales de mayo, no habiéndose percibido aún la de mayo". Además, hay departamentos en los que los retrasos "son mayores y es más grave aún, ya que el personal de baja por enfermedad lleva dos meses sin cobrar".
Ante esta situación, aseguran que "se ha intentado por parte del comité de empresa, integrado por CGT y UGT, contactar con la dirección para pedir explicaciones sobre la situación que está pasando la plantilla por el impago pero esta rehúye cualquier tipo de reunión".
Al margen del problema económico que denuncian, "esta situación está creando inquietud sobre el futuro de la empresa". Por ello, CGT asegura que "va a seguir apoyando a la plantilla y a cuantas medidas de protestas se planteen si no se solucionan los problemas de impagos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía