Jerez

Jerez preparará un proyecto "participativo y de enfoque innovador" para optar a la Capitalidad Cultural

  • La alcaldesa avanza los detalles de la estrategia de cara a la candidatura de Jerez 2031

Camas, Sánchez, Cabello y Mariscal, durante la rueda de prensa

Camas, Sánchez, Cabello y Mariscal, durante la rueda de prensa

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado el diseño de "un plan estratégico de cultura, participativo, abierto, con un enfoque innovador que sirva de apoyo y guía para reforzar el proyecto de candidatura de Jerez Capital Europea de la Cultura 2013".

La regidora ha avanzado esta medida en la presentación de la segunda edición del programa 'El Patrimonio de Jerez. Oportunidades Empresariales y Profesionales', una iniciativa de formación destinada a profesionales y emprendedores del sector turístico, "que conecta dos de nuestros objetivos prioritarios para 2020, por un lado, apostar por la formación para el emprendimiento y además dar un impulso a nuestra industria cultural, en la línea de trabajo de Jerez 2031".

En la presentación de este programa han participado también el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, así como el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal y Vivian Budinich Gálvez, emprendedora y participante en la primera edición del programa.

La alcaldesa se ha referido a que el plan estratégico que va a ponerse en marcha "conllevará la identificación, interpretación y análisis de los ecosistemas culturales y creativos de nuestra ciudad, con el fin de que nos permita conocer y dimensionar su diversidad, segmentar los sectores y subsectores, visibilizar la cadena de valor, identificar agentes que intervienen en este campo, así como las características de los impactos y retornos fundamentales".

Ha añadido que este plan estratégico "nos permitirá señalar cuáles serán los ámbitos de actuación prioritaria para orientar de la mejor manera el proyecto para la Capitalidad Cultural y será la hoja de ruta para desarrollar las políticas culturales y de fomento de la industria creativa en nuestro territorio". La alcaldesa ha destacado que todo esto se hará "desde la participación y el diálogo, abriendo un proceso ilusionante de diseño colaborativo, con la ciudadanía, con los profesionales, las empresas, las instituciones, los agentes económicos y sociales, organizaciones culturales y consultores, entre otros”.

Asimismo, ha expresado que "se trata de elegir el mejor rumbo para este viaje, y también de contar con la mejor carta de navegación para alcanzar esta meta". "Vamos a levantar las velas para dejarnos llevar por estos vientos de Cultura que, estoy segura, nos van a llevar a cosechar importantes avances para Jerez”, ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios