Jerez

El 'Pueblo Gitano, esencia de Jerez' celebrará así su día que coincide con el Sábado Santo

Mujeres portando la bandera del Pueblo Gitano en Los Claustros, Jerez.

Mujeres portando la bandera del Pueblo Gitano en Los Claustros, Jerez.

Jerez, y desde la Fundación Secretariado Gitano, celebran un año más el 8 de abril Día Internacional del Pueblo Gitano. “Esta fecha tiene un objetivo doble muy claro para la entidad: reivindicar una sociedad más intercultural en la que los derechos de las personas gitanas estén presentes, no solo para esta efeméride o fechas señaladas, sino en el día a día así como el de enaltecer el sentimiento de orgullo y pertenencia al Pueblo Gitano”, señalan desde la fundación. Este año, que coincide coincide con el Sábado Santo, creen que puede ser una gran oportunidad para sensibilizar y visibilizar a toda la ciudadanía jerezana. Para conmemorar este día, realizarán varias iniciativas.

Acciones

Bajo el lema 'Pueblo Gitano esencia, de Jerez', la línea 9 de autobuses urbanos de la empresa Comujesa, va a ser la encargada de circular decorada en vinilo con la bandera del pueblo gitano, así como el emblema del 8 de abril por toda la ciudad de jerez desde el día 31 de marzo hasta bien entrado el mes de abril. “Con esto, conseguimos sensibilizar y visibilizar a toda la ciudadanía de Jerez durante las vísperas y Semana Santa en su totalidad creando un impacto visual en una semana en la que la movilidad en la ciudad es elevada tanto por los ciudadanos jerezanos como por los que puedan aprovechar estas fiestas para visitarla mostrando cómo la ciudad de Jerez es un modelo de inclusión para los gitanos y gitanas.

Al hilo de continuar con la visualización y sensibilización del lema o elementos simbólicos para la comunidad gitana el día 8 de abril, Sábado Santo, concretamente se iluminarán las fachadas de las siguientes ubicaciones de las que dispone el Ayuntamiento de Jerez las cuales serán: teatro Villamarta, plaza del Arenal y Consistorio. Estas dos iniciativas han sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y más concretamente desde la Delegación de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos facilitando en todo lo posible la realización de dichas acciones de sensibilización.

Fútbol

Como viene siendo ya una costumbre, el Xerez DFD lucirá las equipaciones con los colores de la bandera del pueblo gitano el próximo partido del domingo 9 de abril a las 12:00 en Chapín. Desde los canales de la entidad www.gitanos.org, Facebook e Instagram a nivel estatal como a nivel local, estaremos publicando las diferentes piezas, carteles, y el 3 de abril harán público el manifiesto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios