Jerez

Quiero ser donante de médula: ¿Qué debo hacer?

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células en Jerez.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células en Jerez. / D.J.

Mauri es un pequeño jerezano que necesita un trasplante de médula y su familia ha animado a la ciudadanía a donar, no sólo por Mauri sino por cualquier persona que lo necesite. ¿Qué debo hacer para ser donante de médula?

  • Acuda al Centro de Transfusión (en el Hospital de Jerez) o a cualquiera de las colectas móviles programadas mensualmente, donde podrá ser informado sobre la donación, aclarar todas las dudas que pueda tener y donde le realizarán las pruebas de compatibilidad.
  • Debe tener entre 18 y 40 años.
  • Una vez aceptadas las premisas deberá: rellenar con letra clara y mayúscula todos los apartados del documento de inscripción en el registro.
  • Hacer firmar el mismo documento a un testigo (familiar, amigo u otra persona presente en el momento de su firma).
  • Permitir que le extraigan una pequeña muestra de sangre (no requiere estar en ayunas) para realizar las pruebas de compatibilidad.
  • A partir de este momento la información proporcionada y los resultados de las pruebas de compatibilidad quedarán registrados en la base de datos REDMO (Red Mundial de Donantes de Médula Ósea). Una vez codificados y protegidos de acuerdo con la Ley de Protección de Datos 15/1999, sus datos de compatibilidad quedarán integrados en la Red Mundial de Donantes de Médula Ósea.
  • Si apareciera algún paciente compatible con usted, sería citado para realizar una analítica de confirmación. Por este motivo es necesario que sus datos estén siempre actualizados, comunicando al CRTS, o bien a la Fundación Josep Carreras, cualquier cambio de dirección postal, teléfono o correo electrónico.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se encuentra en el Hospital de Jerez. El teléfono de información es 956 03 31 20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios