Raúl Zarzuela se deja llevar en Espacio Abierto Jerez
El pintor inaugurará este jueves, 30 de noviembre, a las 20 horas, una exposición individual en esta sala de la ciudad
Programación de la Navidad de Jerez 2023: Diez citas (más una) que no debes perderte
Jerez/Espacio Abierto Jerez
acogerá este jueves, 30 de noviembre, a las 20 horas, la inauguración de la exposición de Raúl Zarzuela de la Calle 'Donde la imaginación me lleva'. Se podrá visitar hasta el 29 de diciembre. Horario de mañanas, de martes a viernes, de 10,30 a 13 horas; de tarde, de lunes a viernes, de 17,30 a 20 horas.
El interés por el arte le viene a Raúl desde pequeño. "Crecí rodeado de pinturas realizadas por mi abuelo materno. Esto despertó en mí el deseo de dibujar y dibujar con distintos materiales, lápices negros y de colores, rotuladores, los famosos rotring para, más adelante, adentrarme en el mundo del óleo. Todo de forma muy autodidacta, si bien, toda esta forma íntima de trabajar cambió cuando conocí al artista jerezano David Saborido, donde en su estudio de la Casita Amarilla, tomé clases de pintura allá por el año 2000, pudiendo tener oportunidad de ampliar conocimientos y abriéndome el campo de la visión que yo tenía por aquel entonces de la pintura".
Este hecho permitió al autor involucrarse completamente en el mundo pictórico. "Descubrí los concursos de pintura y tuve oportunidad de presentarme en algunos en los que logré premios y menciones. También selecciones de obra en concursos nacionales, alguno de gran importancia y, a raíz de ello, tuve ocasión de mostrar mi obra en las primeras exposiciones individuales que fui realizando que, posteriormente se han ido ampliando con nuevas comparecencias individuales y colectivas tanto en Jerez, como en otras ciudades españolas hasta el día de hoy, en que muestro esta exposición de nuevo en Jerez".
'Donde la imaginación me lleva' se trata de un proyecto pictórico fruto del trabajo de los últimos tres años y medio en torno a su modo de entender la pintura, que no es otro, que dejarse llevar por la imaginación y las propias influencias del entorno. Colores, contrastes, elementos, texturas, líneas, abstracciones, tonalidades, son el detonante inicial de una obra que llevará implícito un posterior desarrollo lento y pausado, reflexionando en cada momento las posibilidades que la obra le va ofreciendo.
"En su conjunto, todas las obras cuentan con un lenguaje muy particular, muy interior, donde dejo fluir las influencias que recibo del exterior para crear piezas donde la figuración es más reconocible, mientras en otras esta figuración se presenta en formas más expresivas y abstractas. Esta nueva exposición individual la conforman un total de 48 obras".
También te puede interesar
Lo último