Jerez

La Guardia Real concede el título de 'Alabardero de Honor' a Jorge Ramos, director de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

El director gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos Sánchez, recibió el pasado viernes el título de 'Alabardero de Honor', galardón que se concede, con carácter anual, “a aquellas personas que han contribuido de manera continuada y notoria, al prestigio y buen nombre de la unidad y al de la Casa de Su Majestad el Rey”.

Este es un título honorífico que otorga el coronel jefe de la Guardia Real, oído el jefe del Cuarto Militar de la Casa de su Majestad el Rey, “considerando la vinculación profesional y personal, muy por encima de la que suele ser habitual, y de manera especial con sus jinetes del escuadrón y la batería”. Por su relevancia, dicho nombramiento se acredita mediante cédula numerada y un distintivo, considerando a su poseedor un miembro más de la Guardia Real.

El acto se celebró en el Cuartel del Rey en el Pardo (Madrid), en la parada militar solemne con motivo de la festividad de S. Juan Bautista, patrón de la Guardia Real, y contó, entre las autoridades asistentes, con el Jefe del Cuarto Militar de la Casa del SM El Rey, el Teniente General Emilio Juan Gracia Cirugeda, y el Coronel Jefe de la Guardia Real, Juan Salom Herrera.

Según el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jorge Ramos, “para la Institución que hoy represento, Fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, es un honor recibir esta distinción, que viene a reforzar la labor formativa de la Real Escuela, reconociendo el trabajo de todo el personal que la compone; contribuyendo a la mejora de los jinetes caballos de la Guardia Real, que tan magnífica labor desarrollan en los fines que le son propios,”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios