Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ecuestre

La Real Escuela lleva en septiembre a Barcelona 'Cómo bailan los caballos andaluces'

  • El Real Club de Polo de la ciudad condal acogerá cuatro funciones únicas del espectáculo entre los días 23 y 25 de septiembre 

  • El director de la Fundación de la Real Escuela de Jerez, Jorge Ramos, y el medallista olímpico y director del montaje, Rafael Soto, asisten en Barcelona a la presentación

Un caballo ejecuta una cabriola en un espectáculo de la Real Escuela.

Un caballo ejecuta una cabriola en un espectáculo de la Real Escuela.

El espectáculo de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez 'Cómo bailan los caballos andaluces', montaje dirigido por el medallista olímpico Rafael Soto, llegará en septiembre al Real Club de Polo de Barcelona en cuatro funciones únicas.

De la mano de la productora TheProject, las funciones, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre, cuentan con coreografías de Álvaro Domecq, Ignacio Rambla y el propio Rafael Soto.

Este espectáculo, que constituye el mayor activo de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, se enmarca dentro de Barcelona Equestrian Challenge, iniciativa nacida hace dos años a instancias del Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno y el Real Club de Polo para promocionar el mundo del caballo en la ciudad condal.

En la presentación, el presidente de TheProject, Tito Ramoneda, ha destacado la importancia de programar un espectáculo ecuestre, "en este caso el más reconocido a nivel internacional", en la cartelera catalana, donde los caballos han tenido siempre papeles secundarios y donde se ha probado el interés que despierta, como en la última vez en el Palau Sant Jordi, cuando se vendieron más de 18.000 entradas.

En 'Cómo Bailan los Caballos Andaluces' se muestran de seis a ocho coreografías de los mejores caballos andaluces con música original compuesta por Manuel Carrasco, y vestuario a la usanza del siglo XVIII.

Las coreografías están extraídas de las 'reprisses' de la doma clásica y vaquera, así como de otros trabajos de la equitación tradicional, incluyendo en el repertorio doma vaquera, doma clásica, enganches, trabajos en la mano y carrusel.

Según el director de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Jorge Ramos, "para disfrutar de este espectáculo no es necesario ser un entendido en el mundo del caballo, ni conocer el grado de dificultad los ejercicios, pues a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad le resultará difícil no emocionarse con la belleza de los caballos".

Rafael Soto, medallista olímpico en la disciplina de doma por parejas en Atenas 2004, y actual jefe de exhibiciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, es el director y uno de los jinetes del espectáculo que nació para "rendir homenaje a otro gran maestro de la doma: Álvaro Domecq".

Soto ha precisado que en el espectáculo se podrá ver "una coreografía inspirada y creada a partir de los antiguos tratados de equitación", que exige a los jinetes "horas y horas de entrenamiento, disciplina y sacrificio, durante muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios