Turismo

Jorge Ramos inicia su andadura como máximo responsable de la Real Escuela

  • El nuevo director-gerente llega con el objetivo de “relanzar, potenciar y modernizar” la Fundación y reconoce que la presencia de Álvaro Domecq “me da tranquilidad, conoce la casa”·

El nuevo director-gerente de la Real Escuela, Jorge Ramos Sánchez, ya ejerce en el Recreo de las Cadenas. Acompañado del viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, el flamante máximo responsable de esta institución tuvo a primera hora de la mañana de ayer un encuentro informal con toda la plantilla, para, posteriormente, visitar, en compañía también del nuevo director técnico honorífico, Álvaro Domecq Romero, el resto de las instalaciones, desde las cuadras al Museo del Enganche. Junto a ellos estuvieron también la directora general de Calidad, Innovación y fomento del turismo, Ana María García, y el delegado territorial de turismo, Miguel Rodríguez.

Manuel Alejandro Cardenete reconocía que la llegada del nuevo responsable supone “un día importante para la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local porque culminamos el proceso de renovación de todos los altos cargos, y también para la Real Escuela con el nombramiento por parte del patronato, en Sevilla, de Jorge Ramos como nuevo director-gerente”.

El viceconsejero subrayó que con esta nueva etapa se va a intentar “dinamizar aún más a la Real Escuela, quiere poner en valor y seguir aumentando la calidad de la Escuela, pensando en una vocación mucho más internacional, mucho más globalizada y donde esta institución dé el salto al mundo digital. Hoy en día no se entiende nada que no pase por el mundo digital y la Escuela tiene que dar esa dimensión. Es un valor identificado en Jerez, Cádiz y Andalucía pero tenemos que seguir potenciándola. Ese salto de calidad pasa por ahí y que la marca Andalucía se refuerce con la marca Real Escuela Ecuestre”.

Sobre el nuevo responsable destacó que “se incorpora desde la empresa privada, y en su caso viene de experiencias tanto a nivel nacional como internacional y sobre todo de empresas de formación, un matiz que para nosotros es importante porque no hay que olvidar que esta Escuela es también formativa”.

Jorge Ramos, por su parte, recalcó que en esta nueva etapa profesional “vengo sobre todo a disfrutar, pero también a trabajar duro porque el encargo y el reto es precioso y apasionante. Ver las caras de ilusión de las personas que trabajan aquí, que se dejan la vida y que prácticamente llevan toda su vida profesional vinculada al caballo, es bonito”.

Entre sus primeras intenciones están “relanzar, potenciar, modernizar y hacer que Jerez, el caballo, Andalucía y todo lo que genera este mundo ecuestre sea reconocido mundialmente, que lo está, pero llegando, como decía el viceconsejero, a ese mundo digital”.

Para el nuevo director, contar con la figura de Álvaro Domecq “una figura clave en esta institución, es una satisfacción y también tranquilidad, porque conoce perfectamente la casa y me va a ayudar mucho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios