Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Real Escuela acoge la celebración de un seminario de reciclaje de comisarios y jueces nacionales

La Real Escuela acoge la celebración de un seminario de reciclaje de comisarios y jueces nacionales.

La Real Escuela acoge la celebración de un seminario de reciclaje de comisarios y jueces nacionales.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) acogió el pasado fin de semana la celebración de un seminario de reciclaje para comisarios nacionales II y para jueces nacionales de doma vaquera nivel I, II y III y otro para jinetes de Alta Escuela Española. Dichos cursos tuvieron lugar los días 2 y 3 respectivamente, coincidiendo con el primero de los Concursos Internacionales de Doma Clásica (CDI3*).

El Comité Técnico Nacional de Jueces (CTNJ) y el Comité Técnico Nacional de Comisarios convocaron dicho seminario en el que todos los participantes tenían su licencia deportiva nacional en vigor (LDN).

Se trataron temas como el reglamento de doma vaquera 2024 con todas sus modificaciones, las pruebas de juzgamiento técnico de caballos jóvenes, las funciones y protocolo de actuación del comisario y el material necesario requerido para su función y la revisión de la indumentaria y arneses permitidos en la competición. Asimismo, se repasaron casos prácticos sucedidos en la competición y se proyectaron vídeos de pruebas de caballos jóvenes.

La jueza nacional de doma vaquera y clásica, técnico deportivo y comisaria nacional de doma vaquera, María Dúctor Jiménez fue la directora del curso, en el que se contó, como ponentes, con la presencia del juez nacional de doma clásica y de doma adaptada y técnico deportivo superior en equitación, Jorge Conde Lázaro, así como del juez territorial de doma vaquera, AEE, doma clásica y salto, comisario nacional de doma clásica, vaquera y salto, juez nacional de enganches y comisario y jefe de pista internacional de enganches, además de delegado técnico de enganches, Francisco José Remesal Gómez.

El domingo 3, el seminario estuvo dirigido a los jinetes de Alta Escuela Española, con el fin de unificar criterios y revisar las modificaciones de los reglamentos. Como requisito indispensable se exigió la posesión de la licencia deportiva territorial en vigor, expedida por la Federación Andaluza del Hípica.

La charla-coloquio comenzó a las 16:30 horas y el vocal de Alta Escuela Española, Antonio Orives Porras, fue el coordinador y ponente de la misma, la cual también se desarrolló en la sala de conferencias situada en el palacio de la fundación.

El director de la Real Escuela, Rafael Olvera, saludó a los participantes y les comunicó “el interés de la institución en participara en este tipo de eventos de reciclaje, a los que considera imprescindibles por la importancia que tienen en el desarrollo de las competiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios