Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

El Gran Premio Especial del CDI3*, para la portuguesa Jeannette Jenny

La portuguesa Jeannette Jenny recibe su trofeo tras conquistar el Gran Premio Especial.

La portuguesa Jeannette Jenny recibe su trofeo tras conquistar el Gran Premio Especial.

El primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional (CDI3*) que se están celebrando en las instalaciones de la Real Escuela ha puesto el punto final en la tarde de este lunes con la prueba estelar, el Gran Premio Especial, como broche de oro.

Quince binomios han luchado por hacerse con la victoria, pero ha sido la amazona Jeannette Jenny quien, montando a 'Damasco', ha obtenido el mejor porcentaje con un de 70.660. La lusa y su caballo participaron en el Gran Premio Especial del CDI4* de Madrid que tuvo lugar hace cuatro meses, obteniendo la segunda posición.

El jerezano Rafael Soto Rosado, a lomos de 'Importante II', ha alcanzado un magnífico resultado con un total de 70,532%, que le ha permitido adjudicarse el segundo puesto de la clasificación, a tan solo escasas décimas de la campeona. Este binomio ya consiguió, recientemente, ser campeón absoluto de Andalucía de doma clásica en la Dehesa de Montenmedio.

Finalmente, el español Juan Matute Guimon, con 'Lexus', ha sido tercero con un 69,702 de media. Ambos se hicieron con la medalla de oro en la San Jorge correspondiente al CDI1* celebrado en Camarma de Esteruelas el pasado mes de mayo.

La entrega de premios ha corrido a cargo del diputado provincial, Ignacio Trujillo, que ha estado acompañado por el recientemente reconocido con la Medalla de Andalucía, Álvaro Domecq y por el director de la Real Escuela, Rafael Olvera. Momentos antes, los jinetes de la institución, Ignacio López, Juan Rubio, Fernando Ariza y José María Sánchez, han realizado 'Trabajos en la Mano', uno de los números más emblemáticos que forman parte del espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

La competición ha contado con la presencia de 200 binomios de nacionalidades distintas, tales como sueca, inglesa, holandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, finlandesa y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas y es una de los más importante de los que se celebrarán este año en España dentro de su categoría. Jinetes olímpicos y participantes en mundiales están presentes en este evento de carácter internacional. 

Esta martes habrá jornada de descanso y el miércoles, la inspección veterinaria que dará paso al segundo CDI3* que tendrá lugar en la Real Escuela a partir del jueves y hasta el próximo sábado, día 9.

Las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas de la Real Escuela. Las mismas tienen un precio de 10 euros y de 5 para los niños de entre 4 y 13 años. Hasta los 3 años, accederán a las instalaciones gratuitamente.

El público asistente cuenta con una carpa de restauración en la que podrá realizar sus consumiciones de bebidas y comidas si así lo desea. Además, el bar de la Real Escuela también permanecerá abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios