Recogen firmas en Montealto para exigir el pronto arreglo de las calles

Los principales afectados son los 130 padres de alumnos de una guardería

Pilar Nieto / Jerez

14 de marzo 2009 - 01:00

Padres de alumnos de la guardería 'Colorines', situada en la calle Tilo de Montealto, están realizando una recogida de firmas para protestar por el estado de la mencionada calle. Según explica la propietaria de esta guardería, María Luisa Fernández, que lleva ya dieciocho años en esta zona, donde ha fundado tres guarderías, "la avenida de Las Viñas la han arreglado ya dos veces, pero hay calles como esta que no las han tocado en cincuenta años que tiene esta barriada".

Concretamente, explica que "para entrar en la guardería no se puede pasar por los boquetes que hay en la calle y la pasada semana le tuve que cambiar las ruedas al coche. Lo mismo les ocurre a los 130 padres afectados por este problema, y por eso hemos decidido realizar esta recogida de firmas, para ver si alguien nos hace caso. Los padres son los que me dan a mí las quejas, pero claro, yo no puedo hacer otra cosa".

La propietaria de la guardería reconoce que ayer por la mañana precisamente echaron alquitrán en los boquetes de los que se queja, pero insiste en que "eso es algo muy superficial, y en cuanto caiga un chaparrón fuerte los boquetes se van a quedar otra vez al descubierto y no va a servir para nada lo que se ha hecho". Los vecinos se quejan de la absoluta dejadez del Ayuntamiento en las calles de esta zona.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Manuel Pardo, dijo ayer desconocer esta recogida de firmas, pero anunció que el próximo martes se entrevistará con el delegado municipal de Infraestructuras, Antonio Fernández.

stats