Jerez

Reconocer el trabajo bien hecho y exigir que se potencie la educación es nuestro deber

Haciendo honor al titular que preside este pequeño "faldón", queremos antes que nada, como no podría ser de otra manera, felicitar a nuestro compañero Alfonso Alcántara Garrido, profesor de Enseñanza Secundaria de Jerez por haber obtenido el Premio al Mérito en la Educación en la Comunidad Autónoma de Andalucía como "reconocimiento a su labor en el ámbito educativo por su dedicación y liderazgo pedagógico en el ejercicio de la función directiva a lo largo de su trayectoria docente".

Este Suplemento, que obtuviera ese galardón en 2006, quiere destacar la cercanía de Alfonso, quien iniciara su carrera profesional hace más de tres décadas y se ha implicado en las tareas directivas en centros educativos en los que no solo ha desarrollado un destacado liderazgo sino un alto grado de implicación personal que ha conseguido magníficos resultados en un barrio desfavorecido social y económicamente, siendo pionero en los proyectos de Educación Compensatoria de la provincia.

Ha promovido la participación en numerosos planes y proyectos educativos (bilingüismo, TICs, Espacio de Paz,...), formando parte del Consejo Escolar Municipal y estando vinculado a la actividad sindical. Como se dice en la justificación de la concesión del premio, "ha participado en la fundación del Ateneo de Jerez e, igualmente, ha colaborado con las asociaciones de vecinos del barrio de San Telmo, una zona vulnerable del Sur de Jerez con cuya problemática social se encuentra muy implicado".

Alfonso no solo es una persona entrañable, sino que "es una institución a nivel provincial en Educación, una autoridad moral reconocida tanto por la Comunidad Educativa como por la sociedad de Jerez en general". Gracias por su ejemplo.

También queremos felicitar y animar a que sea un referente en su nueva labor a Juan Luis Belizón Guerrero, responsable de la Delegación Territorial de Educación, quien ya ha demostrado en los distintos cargos ocupados un gran nivel de resolución e implicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios