Jerez

Reconocimiento de méritos académicos

  • El alumnado de 'sobresaliente' en Bachillerato puede optar a la convocatoria de los Premios Extraordinarios superando las pruebas que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

EL IES 'J. M. Caballero Bonald' ha presentado a los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2007-08, convocados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a los siguientes alumnos y alumnas: Critina Agabo García, Manuel Carlos Crespo Roldán, Paula Martínez Maniega y Laura Rueda Carrasco.

Los Premios Extraordinarios del Bachillerato han sido concebidos con la idea de reconocer los méritos académicos, adquiridos y acumulados, a lo largo de los dos años del Bachillerato, por aquellos alumnos y alumnas que han obtenido calificaciones excelentes. La media obtenida en los dos cursos de Bachillerato, en cualquiera de las modalidades, ha sido igual o superior a 8,75 puntos.

Cada provincia podrá conceder un Premio Extraordinario por cada 1.000 alumnos y/o alumnas, o fracción superior a 500, matriculados en el segundo curso de Bachillerato en el año académico de la correspondiente convocatoria.

Para la selección de los alumnos y alumnas a los que se les concederá premio, se realizaron las pruebas selectivas el pasado día 10 de Octubre a las 9 de la mañana en los Centros del Profesorado de Jerez, Cádiz y Algeciras.

La dotación económica de cada Premio Extraordinario de Bachillerato será de 1.000 euros.

Para la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato a nivel andaluz, el alumnado propuesto por los centros deberá superar las siguientes pruebas selectivas:

a) Primer ejercicio.

1. Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones que puedan ser planteadas sobre el mismo.

2. Análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical. Para la realización de este ejercicio no se podrá utilizar diccionario alguno.

b) Segundo ejercicio.

1. Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.

2. Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos a elegir entre dos materias propias de la modalidad de Bachillerato cursadas por el alumno o alumna en el segundo curso, y elegidas por el participante en la solicitud de inscripción.

En cada provincia se constituye un tribunal calificador presidido por un Inspector o Inspectora de Educación, nombrado por la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente.

La obtención de Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico del alumno o alumna por el Secretario o Secretaria del centro público en el que realizó la inscripción.

Los alumnos y las alumnas que obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato estarán exentos del pago de tasas en el primer curso de estudios universitarios. Los alumnos y alumnas que obtengan Premio Extraordinario podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato.

Estos magníficos alumnos y alumnas del IES 'Caballero Bonald' que hoy reseñamos están estudiando en la Universidad. Cristina Agabo García Medicina Biotecnología, Paula Martínez Maniega Medicina al igual que Laura Rueda Carrasco, y Manuel Carlo Crespo Rodríguez ingeniería.

Destacando a estas personas queremos rendir un pequeño homenaje al alumnado de todos los centros educativos de Jerez que con su estudio y tesón hacen posible que la enseñanza siga teniendo sentido y que la comunidad educativa se esfuerce en superar cada día el fracaso escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios