Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Recorte drástico" de personal en el plan de vacaciones para el Hospital de Jerez

Protesta en el Hospital de Jerez dentro de la campaña 'No más zuecos vacíos' contra la falta de contrataciones, hace unas semanas.

Protesta en el Hospital de Jerez dentro de la campaña 'No más zuecos vacíos' contra la falta de contrataciones, hace unas semanas.

El Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios (Tecnos) en Cádiz denuncia los "drásticos recortes de personal en el Hospital de Jerez en el plan vacacional impuesto por el SAS". "Es una situación insólita para la sanidad pública donde este verano la reducción de contrataciones se ha visto afectada hasta en un 50% en algunos servicios tan esenciales como los servicios de laboratorio y radiodiagnóstico, claves en pruebas diagnósticas así como en tratamientos como por ejemplo el de radioterapia para enfermos oncológicos” explica el delegado provincial de Tecnos, Damián Moreno.

"En concreto por servicios, en hematología se van a ver reducidas las contrataciones un 40% con respecto al año pasado, en bioquímica reduce el 50%, y en microbiolología el 33%. En cuanto a los contratos covid de microbiología se reduce el 20%. Con respecto al servicio de rayos, las contrataciones se reducen en un 30%, radioterapia en un 33% y en el servicio de radiofísica las contrataciones de verano van a ser cero", critica el sindicato en un comunicado. 

El único servicio donde se ha conseguido mantener la misma contratación es en el de Anatomía Patológica con la contratación de un técnico superior sanitario, a lo que añade Moreno que "incluso con cierta improvisación, porque mañana sabemos que es el último día en hacer contrataciones y algunas de las sustituciones aún no nos aseguran que se vayan a hacer efectivas a día de hoy”.

“Lo que nos tememos es que se vayan a externalizar pruebas diagnósticas, algo que viene a demostrar el poco interés de esta Consejería en la sanidad pública”, denuncia el delegado de Tecnos.

"El plan vacacional 0" en el centro de transfusión de tejidos y células

Uno de los centros del SAS "que se va a ver seriamente afectado es el Centro de Transfusión de Tejidos y Células donde el SAS ha decidido que no va a hacer contrataciones de verano".

"Los centros de trasfusión son elementos claves en el sistema sanitario porque aglutinan la donación de sangre de toda la provincia además de otras competencias como la planificación de toda la donación, su procesamiento, análisis y distribución de la misma, algo que va a afectar gravemente a la atención sanitaria de la provincia gaditana” concluye el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios