Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Red de Integración Social mantiene un encuentro con los grupos de la Corporación

Carmen Collado, durante el encuentro.

Carmen Collado, durante el encuentro.

El Centro Comunitario Intercultural Marco Marchioni ha acogido este jueves un encuentro de las entidades que conforman la Red de Integración Social (RIS) con representantes de los partidos políticos con presencia en la Corporación, en un espacio de reflexión en el que se han presentado los objetivos y líneas de trabajo de la RIS. Esta reunión surge del compromiso de todas las entidades para "dar una respuesta más digna a las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad".

Entre los objetivos de la RIS, cabe destacar "la optimización de los recursos de carácter social con los que cuenta la ciudad y una actualización permanente de la información sobre la realidad de exclusión social, con cuatro mesas de trabajo: comisión permanente, comisión personas sin hogar, comisión jóvenes extutelados y comisión ética-periodística".

La secretaria de la RIS, Macarena García, de CEAin, ha abierto la sesión dando la bienvenida al Centro Cultural Marco Marchioni, destacando que “este centro es la sede del proceso comunitario de la zona sur y es un espacio para la formación en la cultura de la paz. Es un equipamiento único, como lo es la RIS, un espacio en el que entidades públicas y privadas se unen para trabajar por  mejorar la vida de la ciudad”.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha ofrecido unas palabras previas de introducción a la sesión de trabajo, recordando que “en estos momentos están surgiendo muchos movimientos de personas que quieren ayudar a las familias más vulnerables, y nos dimos cuenta de que la RIS todavía es una gran desconocida, a pesar de que lleva muchísimos años trabajando. Nos parece fundamental trabajar siempre desde la coordinación, para rentabilizar al máximo todos los recursos”.

La Red de Integración Social (RIS) de Jerez comenzó su andadura en 1999 para coordinar la actuación de entidades públicas y privadas que trabajan con colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social en el municipio de Jerez. Es un espacio de encuentro, diálogo, reivindicación, pluralidad, debate y coordinación en el ámbito de lo social, que trabaja por mantener la igualdad, el respeto mutuo y la autonomía de cada uno de sus integrantes.

En la actualidad la RIS está formada por entidades públicas y privadas, como son: Accem, Fundación Secretariado Gitano, Centro Tratamiento Ambulatorio Adicciones de Diputación, Comedor EL Salvador, Centro de Día El Salvador, Centro de Acogida de Inmigrantes de Jerez (CEAin), Cruz Roja, Fundación Gaditana de Tutela, Siloé, Proyecto Hombre, AFACESJE, Cáritas Diocesana, Área de Gestión Sanitaria Jerez Costa Noroeste, Faisem, Fundación Don Bosco, Afemen, Hogar la Salle, Hogar San Juan, Fundación Centro Acogida San José (Albergue Municipal), Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Jerez, Todos con Casa, Voluntarios por otro Mundo, Toma mi Mano, Fundación Mornese, IMERIS, Obra Social San Juan de Dios, Red Madre, Sagrados Corazones e Iniciativa Educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios