Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Memoria anual

RedMadre atendió en 2018 a 226 mujeres

  • 96 de ellas estaban embarazadas y las 130 restantes eran ya madres de bebés

RedMadre ha presentado este jueves en Jerez su memoria anual de 2018.

RedMadre ha presentado este jueves en Jerez su memoria anual de 2018.

RedMadre Cádiz, asociación que desde hace ya 10 años viene apoyando a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad en Jerez, San Fernando y el Campo de Gibraltar, ha celebrado su asamblea anual de socios en la que se ha aprobado la memoria anual de actividades, de la que resulta que se ha atendido en 2018 a un total de 226 mujeres gestantes o madres recientes, casi en igual número en Jerez y en San Fernando, y a varias en el Campo de Gibraltar.

A dichas mujeres se les ha hecho un acompañamiento mensual por un equipo de voluntarios de la asociación. Los perfiles han sido los siguientes: Un total de 96 mujeres llegaron embarazadas, mayormente en San Fernando, donde RedMadre es muy conocida. 130 de las mujeres que se han atendido ya eran madres de bebés, sobre todo en Jerez. De estas 226 mujeres atendidas, 16 eran menores de edad y la mayoría, de entre 18 y 29 años. 62 de las mujeres no tenían entorno familiar y 79 carecían de apoyo de pareja.

La situación laboral de la inmensa mayoría era de desempleo, y señalar también que la gran mayoría de las atendidas son españolas (27 de ellas de Jerez), frente a 39 extranjeras.

De las mujeres, 38 plantearon a RedMadre la duda de si abortar o no hacerlo, y al final 34 decidieron continuar con el embarazo. De ellas, ha habido que derivar a una casa de acogida a una, a la que echaron de su casa por el embarazo.

Con respecto a la financiación, destacar que la ayuda procede del Banco de Alimentos, también de manera especial del programa FEAD de la Unión Europea, y también contribuye la subvención procedente de la casilla de la declaración de la renta de ‘ayuda a otras entidades’.

Durante el año se han recibido otras donaciones en especie considerables y prácticamente mensuales de la Hermandad de la Defensión de Jerez, consistente normalmente en pañales.

En cuanto al voluntariado, el número sigue creciendo y a final del año 2018 la cifra era de 55, mayoritariamente mujeres, repartidos por las tres delegaciones, teniendo, además, varios colaboradores en El Puerto de Santa María, donde se pretende crear una delegación.

Pero aún siendo tantos, RedMadre recalca que necesita más colaboradores para las distintas tareas con las que ayudar a las madres que lo necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios