Jerez

Inicio del expediente para la reforma del Centro de Mayores de San Benito

  • Con un presupuesto de 109.136 euros, se pretende ampliar la superficie útil mediante la incorporación del porche al interior del edificio

Imagen del Centro de Mayores de San Benito.

Imagen del Centro de Mayores de San Benito.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente de contratación del proyecto de reforma del Centro de Mayores de San Benito, situado en la calle Doctor Fleming, por un importe de 109.136 euros. Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder 2014-2020.

Este proyecto tiene como finalidad ampliar la superficie útil de los espacios existentes mediante la incorporación del porche al interior de la edificación, con el objetivo de aumentar la superficie de las salas polivalentes 1 y 2. El proyecto prevé también la construcción de un nuevo núcleo de aseos, mejorando la funcionalidad interna del centro. La actuación va dirigida también a actualizar la normativa vigente en materia de accesibilidad, protección contra incendios, electricidad, climatización y ventilación. La junta de gobierno local ha aprobado la tercera fase de obras de adaptación de viales públicos en la ELA de Guadalcacín, correspondientes al Plan ‘Invierte en ELAS’ de la Diputación Provincial de Cádiz con un presupuesto aproximado de 91.000 euros. Este proyecto tiene como objeto la construcción de un enlace tipo glorieta en la intersección entre la calle Espino y la avenida Jerez-Guadalcacín. En esta tercera fase se prevén trabajos de pavimentación de la calzada anular, la ejecución de algunos tramos de acerado y solado de los mismos, mejora de imbornales y reubicación de los mismos, labores de jardinería del anillo central, señalización horizontal y vertical, modificación y reinstalación de elementos semafóricos y dotación del alumbrado público para la nueva disposición.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de abril una segunda fase de este proyecto, que tiene un presupuesto de 33.862 euros, y consiste en la terminación de las infraestructuras de servicios, saneamiento, telefonía, alumbrado, semáforos y acerados perimetrales.Por último, la junta de gobierno local ha aprobado la licencia para la construcción de un tanatorio que irá ubicado en la carretera de Cortes, frente al Cementerio Municipal. El proyecto autorizado contempla la construcción de un edificio de servicios fúnebres y tanatorio (sin crematorio), con cafetería con una superficie útil total de 2.409 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios