Jerez

La Reina del Transporte llevará el manto de "todas las Vírgenes"

  • Ambicioso boceto de palio que llevará la firma del artista bordador jerezano Ildefonso Jiménez

Boceto del manto de Ildefonso Jiménez para Madre de Dios de la Misericordia.

Boceto del manto de Ildefonso Jiménez para Madre de Dios de la Misericordia.

Festiva jornada de ilusiones ayer en la hermandad del Transporte. Era el día marcado en el calendario sentimental para desvelar el sueño que más ilusiona a los cofrades de túnica blanca del Domingo de Ramos. Se trataba de dar a conocer el diseño de los bordados que la Reina llevará en un futuro no lejano. Manuel Monje Virués de Segovia, hermano mayor de la corporación, así lo hizo saber al comenzar el acto de presentación, poniéndose en manos de Madre de Dios de la Misericordia, pues tamaño proyecto no tiene más remedio que contar con su ayuda y abrigo.

Un manto, que se llevará a cabo bajo la dirección y diseño del bordador Ildefonso Jiménez y bajo la supervisión de José Carlos Gutiérrez. Sin prisas pero sin pausas. Auténtica maravilla que ciertamente propiciará una gran aportación a la Semana Santa.

El manto de la Señora se pretende que sea el 'manto de las vírgenes', pues se trata de un diseño en el que estarán las advocaciones de más arraigo en nuestra ciudad. Una bella catequesis entorno a María en la que se llevará a cabo doce de las letanías que se rezan en el rosario así como distintas alegorías relativas a la Madre.

Toda esta maravilla no dejará de ser un canto a los misterios de la Santísima Virgen y un piropo a su concepción como Reina que todo lo puede. Ese es el mensaje.

Palio

El diseño del palio, con una arquitectura muy original, conservará la magnífica gloria que hiciera Sebastián Santo con la Virgen del Rocío y que se bendijo precisamente en la aldea de Almonte para ser llevaba posteriormente a la basílica de la Merced. Alrededor de la Blanca Paloma se desarrollarán un suntuoso juego de cenefas haciendo un juego muy original y que se alternarán con elementos que están inspirados en la portada de la Catedral de Florencia. Sin duda que será un techo de palio que aporta algo nuevo a lo que ya procesiona en la Semana Santa de Jerez.

Y todo este ambicioso proyecto no acaba aquí. Los sueños van más allá y seguirán en próximas entregas. Unas entregas que, según dijo el hermano mayor, se darán a conocer muy posiblemente en el cabildo de salida de la próxima Semana Santa.

Pasa esta segunda intervención con la culminación de una saya así como los faldones que rematarán por la zona de abajo este palio que dará un paso firme para colocarse entre los más ricos y trabajados. Sin duda que se trata de un sueño que llevará años llevarlo a cabo. Paso lento, quizá, pero sin pausa alguna.

La cofradía del Transporte vive un momento dulce en el que la nómina de hermanos van todos a una. Así que, por la raza y el cariño que le ponen estos cofrades a sus dos portentosas imágenes, no es necesario ejercer de pitonisos para verlo todo hecho realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios