Jerez

Renovadas instalaciones en la barriada La Pita-El Pinar

María José García-Pelayo, en la inauguración de las renovadas instalaciones en la barriada La Pita-El Pinar.

María José García-Pelayo, en la inauguración de las renovadas instalaciones en la barriada La Pita-El Pinar.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del gobierno municipal y representantes vecinales ha inaugurado el remozado complejo deportivo municipal de la barriada La Pita-El Pinar, donde se han acometido mejoras en el campo de fútbol-playa y de vóley playa y se ha instalado un nuevo parque de calestenia.

La alcaldesa ha recordado que el gobierno de Jerez "está realizando un esfuerzo considerable para mejorar y renovar las instalaciones deportivas", como en este caso la pista de fútbol playa y el espacio de voley playa. “Es un reto al que no vamos a renunciar como gobierno de la ciudad. Queremos que todos los ciudadanos tengan cerca de sus domicilios unas instalaciones donde practicar deporte, especialmente los más jóvenes”, ha asegurado.

La alcaldesa ha recordado a los vecinos que la práctica del deporte “es un bien social común por lo que todos los barrios de Jerez necesitan unas instalaciones dignas. Nuestra voluntad es la de llegar a todos los rincones de Jerez en la zona urbana y en la zona rural”, ha enfatizado.

"Este gobierno, dentro de nuestras posibilidades, seguirá atendiendo la demandas vecinales y trabajando con consenso para mejorar no sólo las instalaciones deportivas sino las zonas verdes y todas aquellas infraestructuras que permitan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha señalado García-Pelayo, quien ha pedido a los vecinos que sean cómplice en el cuidado de estas instalaciones deportivas “porque son vuestras”.

El campo de voley-playa ha sido adecentado. El campo de voley-playa ha sido adecentado.

El campo de voley-playa ha sido adecentado.

Los servicios municipales han procedido también a la limpieza y adecuación de los fondos del terreno de juego con objeto de que esa zona se utilice como zona de actividades de calentamiento y estiramientos. Ahora, gracias a estos trabajos municipales los practicantes de voley y fútbol playa pueden entrenar y competir antes de las fechas estivales.

Sobre el parque de calestenia, la alcaldesa ha explicado que “es una demanda que nos ponen sobre la mesa las nuevas generaciones de practicantes de deporte para el robustecimiento y calentamiento muscular. Ahora contáis con una instalación que sigue la normativa de seguridad de impactos y materiales”, ha añadido.

Este equipamiento de calestenia está compuesto de tres aparatos o zonas: un primer conjunto street workout de seis postes, un segundo circuito de barras paralelas triple y una tercera zona de barra de flexiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios