Turismo

Licencia de obras al nuevo hotel en la antigua Comisaría de Policía del Arroyo

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, que albergará un hotel de cuatro estrellas.

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, que albergará un hotel de cuatro estrellas.

El gobierno municipal tiene previsto aprobar el próximo lunes en una junta de gobierno local la licencia de obras para que pueda rehabilitarse la antigua Comisaría de la Policía Nacional de la plaza del Arroyo, el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, que será un hotel de cuatro estrellas. La obra está promovida por una sociedad vinculada al empresario Amancio López Seijas, máximo responsable del grupo hotelero Hotusa, que compró este histórico inmueble al Ministerio del Interior hace dos años.

El proyecto contempla la reforma integral de este edificio para que albergue un hotel de cuatro estrellas con 54 habitaciones. El inmueble fue adquirido por la sociedad BCN Monumental Properties SL, de la que Amancio López es su administrador único, en el verano de 2022 tras ser puesta en venta por Interior una vez se trasladaron las dependencias policiales a La Asunción. Meses más tarde, la mercantil suscribió un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Jerez para la rehabilitación de este inmueble, que conllevaba también la obligación de mejorar urbanísticamente un tramo de la calle Barranco.

Construida en 1873, la Casa de los Condes de Puerto Hermoso es una casa señorial incluida en el catálogo de protección del centro histórico. Así, se establece que cualquier actuación de rehabilitación de respetar la apariencia exterior y algunos elementos comunes de sus interiores tales como las escaleras y los patios estructurantes.

Este es un nuevo proyecto hotelero que se pone en marcha en Jerez en los últimos meses. Actualmente, está ya en obras los dos que promueve la Fundación Cajasol en antiguas sedes bancarias ubicadas en la calle Lancería y Larga, aunque el negocio será regentado por la firma IHG (ambos establecimientos tendrán 78 habitaciones). Y, por otro lado, Zenit Hoteles ya tramita la licencia de obras para reformar dos inmuebles en la calle Bizcocheros, que también se destinará a un establecimiento hotelero con capacidad para 67 habitaciones.

Además, en la plaza del Arroyo, concretamente en un inmueble situado junto a la Casa del Deán de la Catedral de Jerez se ultima los trabajos de rehabilitación para que albergue un hotel de cinco estrellas. No ha trascendido, por el momento, la empresa que gestionará este nuevo negocio hotelero —su promotor ha sido una sociedad mercantil con sede en Palma de Mallorca—.

También se ha anunciado otro en varias fincas de unas edificaciones actualmente en ruinas situadas entre la plaza de San Lucas y plaza Belén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios