Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Renovarán la red de abastecimiento y saneamiento de las calles Carmen y Chapinería

  • La intervención es complementaria a la reurbanización de estas dos vías céntricas

  • El Ayuntamiento da licencia para la restauración de la portada de Ribera de La Cartuja de la Defensión

Imagen de la calle Chapinería

Imagen de la calle Chapinería

Las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Carmen y Chapinería también serán renovadas aprovechando que estas céntricas vías serán reurbanizadas. La actuación será realizada por Aquajerez, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua, en la ciudad y que hará una inversión de unos 232.000 euros aproximadamente.

El delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, explicó que se tiene previsto modernizar todo el sistema y eliminar los tramos de la red en mal estado. El edil comentó: “Aprovechamos que vamos a adecuar todo el pavimento de la zona para acometer también la renovación de redes para dar un mejor servicio a los vecinos”.

La inversión, que ya ha sido autorizada por la junta de gobierno local, será complementaria a la que ejecutará el Ayuntamiento en esta zona y que se financiará con fondos europeos. Las calles Carmen y Chapinería pasarán a ser de plataforma única para eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad, así como para una mejor ordenación del tráfico y del aparcamiento.

Por otro lado, en la junta de gobierno local, se aprobaron varias licencias para la rehabilitación de algunos edificios religiosos. Así, el Obispado de Jerez ya cuenta con autorización para acometer las obras de rehabilitación los antiguos restos de la Iglesia Mayor y de la casa del Abad, en la plaza de la Encarnación.

Vixta exterior de La Cartuja Vixta exterior de La Cartuja

Vixta exterior de La Cartuja / Miguel Ángel González

Asimismo, se ha dado luz verde a la licencia de restauración de la portada exterior de acceso al Convento de la Cartuja, del arquitecto jerezano Andrés de Ribera, y para la rehabilitación de las antiguas cuadras para la ampliación de la hospedería ya existente.

Igualmente, se ha aprobado la licencia de construcción de una promoción de siete viviendas unifamiliares formadas en hilera, con piscina comunitaria y zona de aparcamientos en la zona de Hijuela del Polo, en una manzana de 1.500 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios