Renting de vehículos, la mejor opción para tener siempre coche nuevo

Contenido Patrocinado

Renting de vehículos, la mejor opción para tener siempre coche nuevo
Renting de vehículos, la mejor opción para tener siempre coche nuevo

13 de abril 2021 - 02:00

El renting de coches es una modalidad que ha llegado para quedarse. Antes eran las empresas y autónomos los que más ventajas obtenían de este tipo de alquiler, pero cada vez más particulares se suman al renting, ya que es una opción muy interesante para disfrutar siempre de coche nuevo.

Si se está en ese momento en el que hay que realizar cambio de vehículo es interesante plantearse las diferentes alternativas que actualmente se ofertan. No solo se puede cambiar de coche comprando uno, también está la posibilidad de realizar un contrato de renting coches. Antes este tipo de posibilidades estaban más alejadas de los usuarios, y se centraban más en las empresas y negocios, pero de un tiempo a esta parte, el alquiler de coches o renting a particulares se ha instaurado también como una alternativa muy atractiva cuando se necesita o se quiere cambiar de vehículo.

Distintas modalidades de renting de coches

Existen diferentes modalidades en el renting de coches, con sus diferencias y sus ventajas cada una de ellas. Dependiendo del tipo de usuario interesarán más unas u otras.

Renting clásico

Básicamente un contrato de renting de coches permite disponer al usuario de un vehículo específico durante un determinado período de tiempo. El usuario pagará unas cuotas prefijadas de antemano en las que se incluyen el seguro a todo riesgo, el mantenimiento y las visitas al taller para revisiones o por averías, el cambio de los neumáticos si fuera necesario, y un coche de sustitución en caso de que el otro deba quedarse en el taller. El único gasto que corre de parte del usuario, lógicamente es el combustible.

Obviamente este contrato está sujeto a una serie de obligaciones por parte del usuario. En primer lugar, se suele establecer un período de tiempo específico, y, además, el número de kilómetros máximo que se pueden realizar con el vehículo. En ambos casos, tanto si se ha realizado un uso excesivo del coche por número de kilómetros, como si se entrega antes de tiempo por las circunstancias que sean, si no se cumplen estos detalles el usuario deberá abonar una indemnización, que en algunos casos puede ser elevada.

Cada contrato de renting es diferente y por ello el usuario debe tener muy claro cuáles son las cláusulas que firma y a qué le obligan, para después, cuando se entrega el vehículo, no verse abrumado por abonos o indemnizaciones que no se han tenido en cuenta o se desconocían.

Renting Flexible

Hay otra modalidad que es el renting flexible. Se trata de una modalidad que permite al usuario alquilar el coche durante unos meses, de manera que si por ejemplo las necesidades varían o cambian de opinión sobre el modelo alquilado, se pueda devolver el coche sin que se penalice al usuario. Obviamente, en estos casos las cuotas suelen ser algo más altas para que se puedan cubrir los gastos que generaría la devolución temprana.

Renting de coches de ocasión

También está la opción del renting de coches de ocasión. En este caso, cuando se acaba el tiempo estipulado por el contrato de alquiler, la empresa da la opción al usuario o bien de firmar un nuevo contrato de renting o bien de adquirir el vehículo por el precio que tenga en el mercado en ese momento.

Renting para empresas o autónomos

En este caso normalmente el contrato es muy similar al del renting clásico, si bien muchas empresas también optan por el renting flexible por tener la tranquilidad de que no las penalizarán si tras un período de tiempo se hace necesario cambiar el vehículo por otro que cubra mejor sus necesidades. En cualquier caso, las ventajas para empresas y autónomos en el renting de coches están más que probadas, ya que, entre otras cosas, se pueden ahorrar hasta el 100% del IVA de las cuotas al considerarse un gasto y no un activo de la empresa.

stats